Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Felicita Rector a estudiantes de la UAT campeones del Torneo Nacional de Robótica
Estatal Por Raul Gutiérrez

Felicita Rector a estudiantes de la UAT campeones del Torneo Nacional de Robótica

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a los estudiantes de Ingeniería Telemática de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) que obtuvieron el Primer Lugar del Torneo Nacional de Robótica.

Los jóvenes integrantes del equipo, alumnos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC), compartieron al Rector su reciente triunfo obtenido en el certamen organizado por la Federación Mexicana de Robótica, que les dio el pase para representar a México en el torneo latinoamericano a celebrarse en Brasil del 9 al 11 de noviembre de este año.

“Los felicito ampliamente, y más que vayan a representar a México en un torneo internacional”, dijo al Rector al expresarles su reconocimiento, señalando que este logro es un gran orgullo para la UAT, que se suma a otros logros que están teniendo los universitarios a nivel nacional.

Apuntó que los esfuerzos de la Universidad están enfocados a mejorar y a cosechar resultados, como este triunfo, “y lo importante es que ustedes los estudiantes están en eso, quieren academia, investigación y mejorar en todos los aspectos”, añadió.

Los campeones: Félix Alejandro Herrera Atilano, Julio Alexis López Sánchez e Iván Enrique Cavazos Grimaldo del 6º. Semestre; y José Juan Butrón Balbo de octavo; acudieron acompañados por sus maestros y asesores, Dr. Alán Díaz Manríquez y Dr. José Hugo Barrón Zambrano, así como el Director de la FIC, Hugo Silva Espinosa.

Los jóvenes platicaron al Rector Enrique Etienne de sus experiencias en el certamen que tuvo como sede la Universidad La Salle del Estado de México, donde participaron 26 equipos de todo el país, saliendo triunfadores ante representativos de la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Tecnológico de Monterrey, el ITESO de Guadalajara y la Universidad Politécnica de Victoria.

Ellos compitieron en la categoría Latin American Robotics Competition (LARC) Standard Educational Kits, con robots que diseñaron y programaron en base a las reglas del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) que rigen para este tipo de certamen a nivel mundial.

Felicita Rector a estudiantes de la UAT campeones del Torneo Nacional de Robótica