Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega Municipio 70 pavimentaciones en 17 colonias
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega Municipio 70 pavimentaciones en 17 colonias

Este avance lo ha conseguido el gobierno municipal a cargo de Enrique Rivas en 6 meses de administración

En seis meses de la administración del Gobierno de la Modernidad, el presidente municipal Enrique Rivas ha entregado 70 cuadras de pavimentación en concreto hidráulico y carpeta asfáltica equivalente a 49 mil 546 metros cuadrados repartidas en 46 obras con un monto de 55 millones 391 mil 068 pesos.

La Secretaría de Obras Públicas a cargo de Rubén Ramos García, siguiendo los lineamientos del alcalde ha atendido la construcción de vialidades en colonias con rezago de hasta 15 años.

Hasta el momento, las colonias beneficiadas con pavimentación durante este periodo son: Constitucional, Buenavista, Francisco Villa, Alazanas, Naciones Unidas, Los Garza, Reforma Urbana, Guerreros del Sol, El Progreso, Santa Cecilia, Manuel Cavazos Lerma, México, Leyes de Reforma, Hipódromo, Voluntad y Trabajo 3, Infonavit y La Sandía, donde sus habitantes vivieron por más de 15 años entre tierra y lodazal que se formaba en temporada de lluvias.

La inversión hecha en pavimentaciones de concreto hidráulico alcanza los 39 millones 135 mil 072 pesos, mientras que la pavimentación de carpeta asfáltica, el gobierno municipal ha invertido 16 millones 255 mil 996 pesos.

Las obras de pavimentación son las que más pide la ciudadanía, por lo que este Gobierno ha dado preferencia a dicho rubro para beneficio de miles de neolaredenses.

Los beneficiados con este tipo de obra pública, expresaron su agradecimiento a las autoridades municipales por ocuparse en modernizar las calles que les permiten tener mejor calidad de vida.

“Estoy muy agradecida por la pavimentación de la calle, estuvimos muchos años gestionando que se hiciera esta obra, ahora la calles ya no se nos va a encharcar ni llenar de lodo, esperamos que el alcalde siga haciendo más beneficios para la colonia” expresó Eunice Villanueva, vecina de la colonia La Sandía.

Por su parte María Amparo Ávila, de la colonia Cavazos Lerma dijo estar feliz porque por fin se les hizo la pavimentación “teníamos muchos años pidiéndola y no nos hacían caso, estamos muy agradecidos con el presidente municipal Enrique Rivas por esta obra, porque vamos a dejar de sufrir los lodazales en tiempo de lluvias”

Una obra de pavimentación implica la colocación de filtro, sub-bases, guarniciones, banquetas, tomas de agua potable, descarga de drenaje sanitario, dentellón, renivelación de pozos de visita, mejoramiento de terracería, banquetas, colocación de nomenclaturas y señales viales.

Entrega Municipio 70 pavimentaciones en 17 colonias