Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Detienen a Tomás Yarrington en Florencia, Italia
Nacional Por Raul Gutiérrez

Detienen a Tomás Yarrington en Florencia, Italia

La Procuraduría General de la República informó que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, fue detenido este domingo en la ciudad de Florencia, Italia.

La dependencia explicó que la detención se realizó en colaboración con la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales y la Agencia de Investigación Criminal, las cuales contaron con el apoyo del gobierno italiano.

Yarrington Ruvalcaba, quien gobernó la entidad tamaulipeca de 1999 a 2004, es acusado de los delitos de lavado de dinero y narcotráfico. Incluso, su nombre fue manejado entre los aspirantes a la candidatura presidencial por el PRI en 2006.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, detalló la PGR en un comunicado.

Cabe recordar que el Gobierno Federal ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos para quién proporcionara información o coadyuvara en la detención del exmandatario estatal.

Se espera que Tomás Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a México en los próximos días.

Detienen a Tomás Yarrington en Florencia, Italia