Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.

El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, asistió a esta ciudad para participar en la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.

 

La importancia de la reunión es que permite compartir experiencias y prácticas acerca de cómo hacer frente común al fenómeno delincuencial, así como el desarrollo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en las diferentes entidades de la zona, dijo el titular de la PGJT.

 

En particular el encuentro regional ha dado posibilidad de un intercambio respecto a la problemática que hay en los estados vecinos de San Luis Potosí y Nuevo León, y de los mecanismos de solución que se están implementando en esas entidades, comentó el Procurador de Tamaulipas.

 

Añadió que tres aspectos importantes de la reunión de trabajo -que fue presidida por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade- son que, primero, contribuye a uniformar criterios en los temas de procuración de justicia; segundo, analizar el planteamiento de un Código Penal Nacional y, tercero, dar seguimiento a acciones para establecer una política pública de procuración de justicia.
Durante el evento se analizaron diversos temas de relevancia para la procuración de justicia en los estados participantes, entre los cuales están la Violencia de Género, Trata de Personas y Tratamiento Especial de Feminicidio. También el Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Prisión Preventiva Oficiosa para Delitos del Orden Común y el de Problemas Regionales en Torno al Tratamiento de los llamados Delitos de Alto Impacto.

Conferencia de Procuración de Justicia Zonas Noreste y Noroeste.