Tiempos de Tamaulipas > Estatal > China ve en el agro tamaulipeco una oportunidad para invertir
Estatal Por Raul Gutiérrez

China ve en el agro tamaulipeco una oportunidad para invertir

Con el liderazgo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca para impulsar nuevas inversiones a través de la llegada de empresas asiáticas a Tamaulipas, concluyó la visita de promoción y oferta que realizó el Ejecutivo Estatal y una comitiva de su gobierno.

La visita de promoción por la República Popular de China tuvo como objetivo exponer las ventajas competitivas que ofrece el Estado de Tamaulipas para la inversión y comercio en beneficio de nuestros empresarios y productores tamaulipecos, así como para las empresas de Asia.

Al concluir esta visita inédita, el Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo destacó ante empresarios y autoridades de Shanghái, Beijing, Chengdu las fortalezas que tiene la entidad y las ventajas de su posición geográfica para las inversiones comerciales.

“Nuestra visita a China tuvo la finalidad de que los empresarios asiáticos inviertan sus capitales en nuestro estado, que vean en este gobierno las oportunidades necesarias para invertir y generar empleos, que se promocione el potencial de Tamaulipas en el sector agroalimentario”, refirió Gonzalo Alemán.

Reiteró que los empresarios asiáticos manifestaron su empatía por los diversos productos que el agro tamaulipeco ofrece a la inversión extranjera, así como la oferta en recursos naturales como el gas, petróleo, agricultura, ganadería, pesca y la capacidad industrial.

El Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo destacó como primer paso de esta negociación comercial, la visita de la Administración General de Inspección, Calidad y Cuarentenas (AQSIQ) de la República Popular de China para constatar la calidad e inocuidad con la que cuentan los productos agropecuarios.

“Esto significa un gran paso para la inversión extranjera, estamos muy contentos de presentar las fortalezas que tiene Tamaulipas para China y para el mundo en el sector agroalimentario, estamos satisfechos con el interés que existe de los inversionistas para venir a invertir a nuestro estado para que comprueben las ventajas competitivas que ofrece el campo tamaulipeco para las inversiones y los proyectos”, enfatizó el Secretario.

Durante la gira de promoción y en diversas reuniones, la comitiva del Gobernador del Estado, estuvo acompañada por el presidente del Consejo para la promoción del comercio internacional Shangai, Yang Jianrong; el embajador de México en la República Popular de China, Julián Ventura Valero; el consejero de Pro México en la embajada de China, Felipe de Jesús Aguayo.

Además del director general adjunto de la Asociación del Pueblo Chino para la Amistad con el Extranjero, Ji Yongjun; de Samuel Maldonado y Asen Velinov, representante y asesor de inversiones en el extranjero, ambos de la Federación Comercial de Asia y el Pacifico; Efrén Calvo Adame, presidente de la Cámara de Comercio de México en China; del agregado de  la SAGARPA, Carlos Aldeco Reyes, entre otros.

Con este tipo de visitas, el Gobierno del Estado continúa con su compromiso ineludible de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales que generen oportunidades para la economía estatal, los productores tamaulipecos y del país.

China ve en el agro tamaulipeco una oportunidad para invertir