Tiempos de Tamaulipas > Regional > Celebra Victoria 192 Aniversario de su Capitalidad
Regional Por Raul Gutiérrez

Celebra Victoria 192 Aniversario de su Capitalidad

Haciendo sinergia con instituciones educativas que buscan profesionalizar las actividades propias de una región, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural que encabeza Gonzalo Alemán Migliolo participó en una reunión de trabajo con empresarios apicultores, comisariados ejidales y directivos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 83, extensión Uno.

 

La reunión celebrada en el auditorio municipal de Llera, Tamaulipas, busca lograr acuerdos que deriven en la implementación de la carrera Técnico en Apicultura para que los jóvenes de esa región profundicen sus conocimientos y los apliquen de una manera tecnificada.

 

Al acudir en representación del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, el Director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Barrera Peña destacó la importancia de darle un giro profesional a esa labor e incrementar así la producción de miel.

 

Dijo que al aprobarse la carrera se busca arraigar en los jóvenes el interés por desarrollar la apicultura con conocimientos tecnificados, que sean las nuevas generaciones quienes también contribuyan a mejorar la producción de miel   y fomenten el autoempleo.

 

En el desarrollo de las mesas de trabajo, Gerardo Barrera sugirió que de concretarse la carrera técnica, ésta debe de incluir la materia de Extensionismo, para que el egresado asesore a productores apicultores ya establecidos.

 

Refirió que la miel de Tamaulipas es consideraba como las mejores del mundo. Recordó que en la zona de Llera se producen tres tipos, la de Azahar, de Mezquite y multiflora.

 

Al finalizar la reunión y a nombre del Secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, el Director de Extensionismo Pecuario, Gerardo Barrera Peña agradeció la invitación y reiteró la importancia de la apicultura para la economía rural y su equilibrio ecológico.

 

Celebra Victoria 192 Aniversario de su Capitalidad