Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Senado de la República impulsa Ley General de Cultura
Cultura Por Raul Gutiérrez

Senado de la República impulsa Ley General de Cultura

La Senadora tamaulipeca, Sandra Luz García Guajardo, subrayó que durante el próximo periodo ordinario de sesiones se aprobará la Ley General de Cultura, proyecto que establece las bases, modalidades y mecanismos, para el acceso y disfrute de los bienes y servicios que el Estado presta en esta materia.

 

Durante su encuentro con Luis Sottil Cicero, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), la legisladora federal entabló temas de interés para fortalecer las acciones de arte y cultura para toda la entidad.

 

“Los tamaulipecos que nos interesa la cultura, trabajamos de la mano con el ITCA. En este momento planeamos que programas podemos traer, así como un recorrido de la exposición del Centenario de la Constitución Mexicana, una obra que fue expuesta en el Senado”, explicó la Senadora.

 

Con esto, Tamaulipas será el primer estado que recibe este tipo de colecciones para exponer. La Secretaria de la Comisión de Cultura agregó que, “el propósito es que la exhibición sea itinerante, para poder llegar a lugares donde antes no se hacía, como a los habitantes de los pequeños municipios que están ansiosos por aprender y admirar el arte”.

 

La colección del Centenario de la Constitución Mexicana está compuesta, en su mayoría, por fotografías históricas más importantes con el objetivo de celebrar este hecho. Para esto se busca traer las mejores 40 imágenes, de 50, que confirman la exposición.

 

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas, a través del ITCA, en colaboración con el Senado de la República, busca fomentar y arraigar la identidad del ser mexicano, así como tamaulipeco, en todos los sectores poblacionales de la entidad. La fecha de inauguración y de exposición de esta muestra continúa en planes.

 

Senado de la República impulsa Ley General de Cultura