Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Paisanos piden recursos para estudiar en EU
Nacional Por Raul Gutiérrez

Paisanos piden recursos para estudiar en EU

Más que una ley que les facilite la revalidación en México de sus estudios, paisanos piden a su paso por consulados mexicanos en Estados Unidos la creación de un fondo económico que ayude a los estudiantes a seguir aprendiendo allá, pues sencillamente allá quieren quedarse.

Siendo la necesidad la razón histórica que impulsa al mexicano a cruzar la frontera, los migrantes ya no quieren abandonar el nivel de vida que han conseguido a lo largo de muchos años de estancia legal o ilegal en el vecino país, por el contrario, prefieren hacer frente a las manifestaciones de odio de las que últimamente son blanco en más de un estado.

Estas últimas reflejan un odio enquistado en la sociedad norteamericana y de parte de algunos elementos —no todos— de la patrulla fronteriza o de los integrantes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

Así lo explicó el diputado Gonzálo Guízar Valladares, presidente de la Comisión de Migración de la Cámara de Diputados y cabeza del grupo legislativo que realiza visitas a los consulados para recoger el sentir de los connacionales.

PROYECTO MIGRANTE. Como un derecho y no un fenómeno o consecuencia, debería interpretarse el fenómeno de la migración, dice a Crónica el presidente del programa Mexico Migrante, Mario Ventura Mondragón.

Dedicado desde hace más de doce años a la defensa de los mexicanos que cruzan la frontera, Ventura asegura que hasta ahora se les voltea a ver a los miles que dejan su país en búsqueda de una vida mejor, y que curiosamente el presidente Barack Obama, al que muchos consideran amigo, fue el que históricamente llevó a cabo más deportaciones.

“La gran diferencia entre Obama y Trump, es que Obama consentía con una mano y pegaba con la otra; en el caso de Trump el republicano pega con las dos manos”.

La idea de crear un fondo de ayuda económica para los migrantes no es mala, pero dice que eso no es nuevo pues existen un total de 74 programas del gobierno federal mexicano para apoyar a quienes están fuera de nuestro país junto con sus familias que permanecen aquí.

Paisanos piden recursos para estudiar en EU