Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Mercedes-Benz introducirá a México cinco modelos híbridos y un eléctrico
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Mercedes-Benz introducirá a México cinco modelos híbridos y un eléctrico

NOTIMEX

El director general de Mercedes-Benz México, Radek Jelinek, anunció que al concluir 2017 la marca alemana habrá introducido al país cinco modelos de vehículos híbridos y uno eléctrico.

Resaltó que ante la expectativa que las tecnologías sustentables han despertado en el consumidor mexicano, la compañía determinó que este año llegarán a México la camioneta de clase GLE y la clase S, a los que se sumarán nuevos lanzamientos.

“Este año estamos entrando con la clase GLE, que es la camioneta de híbridos y con la clase S siguen otros tres modelos», así como el Smart eléctrico. “Entonces tendremos la oferta completa para el mercado mexicano”, declaró en entrevista con Notimex.

Al recordar que Mercedes-Benz no da a conocer proyecciones de ventas, dijo que actualmente en México el cliente es muy exigente y quiere ver más vehículos de buen rendimiento, por lo que “vemos un mercado creciente”.

De acuerdo con las cifras de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), en 2016 se comercializaron en México ocho mil 260 vehículos con tecnologías sustentables, de los cuales siete mil 989 fueron híbridos y 271 eléctricos.

La Ciudad de México participó con 46.6 por ciento de ventas de vehículos híbridos y eléctricos; el Estado de México con 12.8 por ciento; Jalisco con 7.6 por ciento; Nuevo León con 6.9 por ciento, Puebla con 3.6 por ciento, Guanajuato con 2.2 por ciento, Veracruz con 2.2 por ciento, Querétaro con 2.1 por ciento y otros estados con el restante 16 por ciento.

Mercedes-Benz introducirá a México cinco modelos híbridos y un eléctrico