Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Invitan a vacunar a las mascotas contra la rabia
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Invitan a vacunar a las mascotas contra la rabia

Con un llamado a la ciudadanía para ser dueños responsables y llevar a vacunar a sus mascotas arrancó la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, en el Municipio de Cadereyta.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, detalló que desde hoy y hasta el 1 de abril, personal de la dependencia, así como de las facultades y colegios de veterinarios, recorrerán el Estado con la meta de aplicar más de 470 mil dosis de vacuna contra la rabia a perros y gatos.

Durante su mensaje, el funcionario estatal pidió a la ciudadanía cuidar a las mascotas, ya que son como un miembro más de familia y de no recibir la atención necesaria, pueden llegar a lesionar a una persona.

«Es una gran responsabilidad el tener una mascota, debemos alimentarlos, cuidarlos, vacunarlos como si fueran un miembro más de nuestra familia, son seres que si no son bien atendidos sufren al igual que la familia y debemos ser responsables con nuestras mascotas», expresó el Secretario.

«Debemos estar muy conscientes que si tenemos niños pequeños debemos escoger una mascota ideal para ese niño. He visto niños que han fallecido por mordeduras de perro, por razas de perros que son muy agresivas, que vienen orientadas a la pelea o a la guardia y protección, entonces debemos tener una mascota que sea noble, que sea tierna, que pueda convivir con la familia».

Con esta campaña se pretende vacunar cerca de 500 mil perros y gatos para evitar la transmisión de la rabia, que es una enfermedad que puede ocasionar la muerte.

De la O Cavazos pidió a la ciudadanía llevar a vacunar a sus mascotas y sostuvo que el biológico es seguro, gratuito y efectivo.

Si una persona es mordida por un perro o gato se recomienda lavar la herida con abundante agua y jabón y acudir de inmediato a la Unidad de Salud más cercana a su domicilio.

Visita Secretario Centros de Salud en Cadereyta

Al término del evento, De la O visitó los Centros de Salud para supervisar las actividades que se realizan, especialmente la atención médica y el abasto de medicamento.

Durante el recorrido, aprovechó para escuchar a los pacientes y saber cómo valoran la atención que reciben, además de conocer las propuestas para mejorar la atención que se brinda en cada una de las unidades.

Invitan a vacunar a las mascotas contra la rabia