Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Inaugura Rector de la UAT Expo Educación Superior Reynosa 2017
Estatal Por Raul Gutiérrez

Inaugura Rector de la UAT Expo Educación Superior Reynosa 2017

El Rector Enrique Etienne Pérez del Río, inauguró la 9ª. Expo Educación Superior Reynosa 2017, organizada por la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior (CCIES) de esta ciudad fronteriza.

En el evento que tuvo lugar en el Parque Cultural Reynosa, se dieron cita más de 4 mil estudiantes de escuelas de nivel medio superior, que acudieron a conocer la oferta educativa de 18 instituciones de educación superior públicas y privadas de la región norte del estado convocadas por el CCIES.

El Rector Enrique Etienne puso en marcha las actividades acompañado por el Licenciado Francisco Javier Garza de Coss, Representante en la Zona Norte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y por la Presidenta del CCIES, Doctora Rosa Issel Acosta González, así como por los Rectores y Directores de las instituciones participantes.

En el mensaje inaugural, el Rector expresó su beneplácito porque esta suma de esfuerzos fortalece a la educación superior en Tamaulipas, señalando la importancia de promover este espacio para apoyar a los jóvenes de bachillerato en su decisión de elegir la mejor opción para sus estudios profesionales.

“Es muy importante para los muchachos preparatorianos, porque van a tener la oportunidad de ver físicamente lo que ofrece cada universidad. La idea es que se queden en el estado el mayor número de jóvenes, porque la educación que ofrece Tamaulipas es de  gran calidad”, expresó.

En la ceremonia donde estuvieron los directores de unidades académicas y facultades de la UAT zona norte, felicitó a la Doctora Rosa Issel Acosta, que encabeza este esfuerzo del CCIES, representando a la UAT como Directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

En su oportunidad, el Representante del Gobernador en la Zona Norte, Francisco Javier Garza de Coss, destacó su reconocimiento a la UAT y a las instituciones participantes por el desarrollo de este importante evento que ofrece a los jóvenes la oportunidad de conocer la mayoría de los centros de estudios universitarios de la región.

Subrayó que para el Gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca es prioritaria la educación, y en ello resaltó la importancia de que estas acciones contribuyan en la formación de los jóvenes y al mejoramiento de Tamaulipas.

Dijo que aquí tienen la gran oportunidad de escoger y analizar la gran decisión que tienen que tomar en su vida, y que en ello las Universidades se están esforzando para tener calidad en la enseñanza, que les atraigan y se queden en Tamaulipas para que sean profesionales talentosos y exitosos.

Las autoridades hicieron el corte de listón inaugural y un recorrido por la exposición, acompañados también por las Diputadas del Congreso del Estado, Ana Lidia Luévano Santos, Juana Sánchez Jiménez y Copitzi Yesenia Hernández García; así como directivos de planteles como CBTIS, CETIS, Preparatorias, Colegios, entre otros, de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Díaz Ordaz, que acudieron con sus alumnos de bachillerato para conocer la amplia oferta educativa superior de esta zona del estado.

Inaugura Rector de la UAT Expo Educación Superior Reynosa 2017