Tiempos de Tamaulipas > Estatal > En materia ambiental hace alianza SEDUMA y legisladores
Estatal Por Raul Gutiérrez

En materia ambiental hace alianza SEDUMA y legisladores

Con el objetivo de hacer alianzas, avanzar en el mejoramiento del medio ambiente y evitar la contaminación en Tamaulipas, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández se reunió con los diputados locales de las comisiones de Desarrollo Sustentable y Especial de Cambio Climático y Energía.

 

En la sesión apoyó la propuesta de los diputados acerca de crear la Procuraduría del Medio Ambiente y Cambio Climático, dada la urgencia de emprender acciones en este tema cuyas consecuencias ya se viven y están afectando.

 

Agradeció la apertura de los legisladores para hacer equipo con la SEDUMA y unir los esfuerzos para trabajar en materia de medio ambiente, retomar proyectos que ya existen y tener la voluntad de realizarlos.

 

El Presidente de ambas Comisiones, Diputado Humberto Rangel Vallejo reconoció la preocupación de Gilberto Estrella Hernández de tratar de cerca estos temas siguiendo la instrucción del Gobernador, de no ser un secretario de escritorio, lo cual dijo, habla muy bien él y de la apertura que tiene la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para trabajar.

 

En su intervención el titular de la SEDUMA planteó la importancia de que Tamaulipas esté a la vanguardia en la legislación en materia ambiental, y reiteró la voluntad de trabajar en equipo con los diputados locales, quienes son legítimos representantes de los ciudadanos.

 

Agradeció así mismo la apertura que tienen los diputados y diputadas para crear en Tamaulipas la Procuraduría de Medio Ambiente y Cambio Climático.

 

Recordó que antes se realizaron reuniones con la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso, y que la nueva Ley de Asentamientos Humanos ya está previendo lo que será una Procuraduría Urbana y de Medio Ambiente.

 

“Es cuestión de empezar a afinar los detalles y que ustedes como legisladores vean cómo se puede armar, buscar la aprobación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y del Congreso Local, indicó.

 

Dijo estar seguro de que hay muchos temas más en los que se necesita la aprobación del Congreso, como las modificaciones en algunos artículos que son necesarias y por alguna razón se fueron quedando en el olvido y ya es hora de actualizarlas.

En materia ambiental hace alianza SEDUMA y legisladores