Tiempos de Tamaulipas > Regional > DIF Reynosa y Ayuntamiento celebraron el Día de la Familia en la plaza principal.
Regional Por Raul Gutiérrez

DIF Reynosa y Ayuntamiento celebraron el Día de la Familia en la plaza principal.

Familias disfrutaron de la verbena popular, música y regalos en el marco del Día Nacional de la Familia, que realizó el Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Ortiz y el Ayuntamiento que dirige, Maki Esther Ortiz Domínguez.

La plaza principal “Miguel Hidalgo”, fue sede de este importante evento que se llevó en forma simultánea en todo el país y Tamaulipas.

La alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez y Oralia Cantú Cantú, directora del DIF Municipal en representación del presidente del patronato, convivieron con las familias de Reynosa, jugaron lotería, entregaron regalos y se tomaron fotografías con los presentes.

Adultos, jóvenes y niños, escucharon a los menores PANNARTI que tocaron diversas melodías, pintaron junto a elementos de la Policía Federal, aprovecharon para el corte de cabello, peinados, venta de productos de talleres CEDIF, así como juegos tradicionales para todas las edades.

“Me da mucho gusto estar con ustedes en este día muy importante, que estén aquí en la plaza porque es de ustedes, estamos haciendo todo esto para darle la importancia a la familia, que es lo más valioso de cada persona, en las familias todos importan, eso es lo bueno cuando tenemos una familia, lo que más importa en la vida es tener alguien a un lado”, dijo la primera autoridad.

En el evento se fomentaron los valores del respeto, la tolerancia y sobre todo el compartir el momento con los hijos, padres, tíos y abuelos.

“Que estemos unidos por nuestras familias, que saquemos adelante y hagamos desde nuestra trinchera lo que nos corresponde para sacar adelante nuestra ciudad, lo más importante son nuestros hijos y la familia es la célula del progreso”, expresó la alcaldesa.

Al final las familias pudieron llevarse a sus hogares, además de un rato de esparcimiento, bolsas de cebolla en apoyo de la economía del hogar.

DIF Reynosa y Ayuntamiento celebraron el Día de la Familia en la plaza principal.