Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Dallas otorgará tarjetas de identificación a inmigrantes indocumentados
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Dallas otorgará tarjetas de identificación a inmigrantes indocumentados

El alcalde de Dallas , Mike Rawlings, dijo que espera que la ciudad pueda ofrecer identificaciones con foto a todos los residentes, incluyendo a inmigrantes indocumentados.

Indicó que la ciudad planea otorgar tarjetas de identificación, que incluiría la foto, el nombre y la dirección de la persona, para ayudar a quienes carecen de documentos de identidad, a que puedan cobrar cheques, buscar empleo, identificarse ante la policía y tener acceso a servicios municipales.

Las identificaciones municipales ayudarían especialmente a inmigrantes indocumentados a comenzar a establecer una identidad.

Rawlings hizo el anuncio acompañado de Liz Cedillo-Pereira, directora de la nueva Oficina de Comunidades y Asuntos Migratorios de Dallas y de Mónica Alonso, la vice alcaldesa de Dallas .

Cedillo-Pereira, quien inició su nuevo cargo este lunes, dijo que su primer objetivo es conectarse con centros de inmigrantes, dueños de negocios, entidades educativas y otros para conocer las necesidades de la comunidad de inmigrantes de Dallas .

Dijo que también quiere expandir los recursos disponibles y conectar a los inmigrantes a eventos de divulgación y oportunidades educativas. En este sentido, destacó la importancia de que los inmigrantes cuenten con identificación propia.

“Vamos a revisar las diferentes ciudades que ofrecen identificaciones municipales y cómo funcionan. La meta es que (los inmigrantes) tengan una identificación que tenga su foto, su nombre, su dirección”, consideró.

Actualmente, una veintena de ciudades en Estados Unidos ofrecen alguna forma de identificación a sus residentes. New Haven, Connecticut, fue la primera ciudad que ofreció una identificación municipal en este país 2007.

Meses después de New Haven, San Francisco también adoptó una medida similar con una tarjeta de identificación que incluye información sobre las condiciones médicas o alergias del titular, ofrece descuentos en excursiones familiares de la ciudad San Francisco (restaurantes, museos y más) y también sirve para abrir una cuenta familiar con el Departamento de Recreación y Parques.

Los Ángeles y Washington, D.C. y Nueva York también tienen programas de identificación para personas inmigrantes sin autorización.

Dallas otorgará tarjetas de identificación a inmigrantes indocumentados