Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Comparte Tamaulipas preocupación por revertir el cambio climático
Estatal Por Raul Gutiérrez

Comparte Tamaulipas preocupación por revertir el cambio climático

Mientras a nivel mundial continúa la emisión de gases de tipo invernadero, lo que causará un mayor calentamiento, cambios duraderos en todos los componentes del sistema climático y aumentará la probabilidad de impactos graves generalizados e irreversibles para las personas y los ecosistemas, el Director de Proyectos de Cambio Climático, Humberto Calderón Zúñiga, afirmó que el Gobierno del Estado y los tamaulipecos comparten la preocupación por revertir el cambio climático.

 

Expresó lo anterior en la reciente visita a la Casa de la Tierra – Victoria, del Dr. Rajendra Pachauri, reconocido impulsor del tema del cambio climático y las energías renovables a nivel global, así como Premio Nobel de la Paz en 2007 a quien Gilberto Estrella Hernández, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, le dio la bienvenida con la representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

 

“Sin duda, los aquí congregados compartimos la preocupación por los impactos que le hemos infringido al planeta en los últimos años, no obstante, somos conscientes de que debemos enfocar nuestro empeño en generar mejores condiciones de vida para las generaciones presentes y futuras”, expresó Calderón Zúñiga.

 

Confió en que de prosperar el esfuerzo de todos por revertir el cambio climático, esta sea recordada como una generación que tomó las medidas necesarias para heredar un mundo habitable, con al menos, las condiciones que actualmente se tiene la suerte de disfrutar.

 

Si bien es cierto el clima del planeta se ha alterado y sufrimos cada día una mayor variabilidad climática, con afectaciones en los ecosistemas y la población humana, también estamos aquí como parte de la preocupación de la población tamaulipeca para preservar nuestro planeta, comentó el funcionario de la SEDUMA.

 

El bienestar de unos debe de ser el bienestar de todos, por lo que estamos convencidos de que lo que escuchamos y vivimos con motivo de la visita del Dr. Rajendra Pachauri, vino a fortalecer el compromiso de Tamaulipas en pro del bienestar comunitario, concluyó.

Comparte Tamaulipas preocupación por revertir el cambio climático