Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Brinda información y apoyo Ley CARE. Reglamento será de gran ayuda
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Brinda información y apoyo Ley CARE. Reglamento será de gran ayuda

Las personas que cuidan a un ser querido dado de alta de un hospital o de un centro de rehabilitación recibirían información y capacitación, bajo un proyecto de ley presentado esta semana en la Legislatura de Texas.

Conocida como Ley CARE , la legislación garantiza que los cuidadores familiares reciban consultas en tareas médicas, tales como cómo curar una herida o administrar medicamentos, para asegurarse de que puedan proveer el adecuado cuidado.

La ley, respaldada por un amplio grupo de organizaciones de defensa de los pacientes y hospital es, ayudaría a los cuidadores familiares desde el momento en que sus seres queridos van al hospital a cuando regresan a casa.

La HB 2425 pide que se registre el nombre del familiar cuidador. En segundo lugar, el cuidador familiar sería notificado si el ser amado debe ser dado de alta, pasar a otra institución o regresar a casa. Y por último, el hospital o centro de rehabilitación proporcionaría una explicación e instrucción de las tareas médicas que los cuidadores familiares realizarán en casa.

Tan sólo en Texas, hay más de 3.4 millones de cuidadores familiares no remunerados, muchos de los cuales proporcionan complejas tareas médicas y de enfermería para sus seres queridos y a veces sin una explicación o entrenamiento adecuado.

Además de bañar y vestir, no es raro que sus tareas incluyan el manejo de múltiples medicamentos, el cuidado de heridas, la supervisión de dietas especiales y el manejo de equipo médico de alta tecnología y monitores.

“El cuidado familiar es un trabajo duro e importante”, dijo Price. “Los cuidadores merecen nuestro aprecio y ayuda para mantener saludables a sus seres queridos”.

AARP es una asociación sin fines de lucro sin fines de lucro con más de 38 millones de miembros, incluyendo 2.3 millones de miembros en Texas.

El director de AARP Texas, Bob Jackson, dijo que la asociación está luchando por la Ley CARE porque apoyar a los cuidadores familiares es una “prioridad absoluta para todos nosotros”.

Una encuesta reciente realizada entre 1 mil 110 votantes registrados en Texas de 45 años de edad y mayores encuentra que los texanos apoyan abrumadoramente todos los componentes del Proyecto de Ley 2425 de la Cámara de Representantes.

Más del 95 por ciento respaldan la idea de que los hospital es expliquen y capaciten sobre las tareas médicas o de enfermería que el cuidador necesitará realizar en su casa.

Letty Q. Sánchez, directora de Caregiver SOS, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar apoyo a los cuidadores de personas con enfermedades crónicas, dice que la legislación será de gran ayuda para estos cuidadores que en la mayoría del tiempo ni tienen la capacitación adecuada para la tarea más que el amor por sus familiares enfermos.

Caregiver SOS brinda educación y apoyo gratuito en sus oficinas localizadas en Edinburg.

Brinda información y apoyo Ley CARE. Reglamento será de gran ayuda