Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas

Ciento cuarenta y nueve nuevos policías egresados de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT), serán integrados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tras la ceremonia de graduación realizada la tarde de este viernes en la capital del estado.

 

Entre los graduados, destacan 12 elementos mujeres que se sumarán a las labores en los 43 municipios del Estado.

 

La ceremonia de graduación se realizó la en el auditorio de la USJT, con la presencia del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública, así como el Rector de la Universidad de Seguridad, Gabriel Reyes Galván.

 

En el evento, el titular de la SSP reconoció la vocación de los nuevos policías, exhortando a que “sean los mejores, den todo de ustedes para lograr ser ese policía honesto, ese policía que la gente quiere ver y con quien la gente quiere platicar al salir de su casa para dirigirse a su trabajo, con la seguridad de que regresará con bien después de su jornada a su casa”.

 

También, hizo referencia a la nueva Policía de Proximidad, con la que se tendrá presencia en los distintos ámbitos sociales y laborales que existen en Tamaulipas para brindar confianza y seguridad a la ciudadanía tamaulipeca.

 

A su vez, el rector Reyes Galván, también dirigió unas palabras a los 149 graduados, refrendando el apoyo por parte de la Institución que representa para formar a más y mejores elementos, teniendo como objetivo el ser la mejor corporación de seguridad del país, a través del apoyo por parte del gobierno estatal.

 

Al finalizar el evento, los funcionarios estatales se tomaron la tradicional foto del recuerdo junto a los graduados al exterior de las instalaciones de la USJT.

Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas