Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Si EU deja el TLC, nos quedamos con México: embajador de Canadá
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Si EU deja el TLC, nos quedamos con México: embajador de Canadá

Si Estados Unidos deja el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), Canadá se mantendrá en el acuerdo con México, logrando que se vuelva una relación bilateral, dijo Pierre Alarie, embajador de Canadá en México.
En entrevista televisiva, comentó que a pesar de que la relación comercial que tiene Canadá con Estados Unidos es importante, también es cierto que con México existe una relación no sólo de amistad, sino también de unión.
“Somos amigos, somos socios de México; es un socio importante, así que no vamos a dejarlo de lado. Tenemos un tratado de libre comercio, pero si Estados Unidos se va, el TLC se vuelve de dos con México”, dijo.
En este sentido, el embajador canadiense descartó que el TLCAN esté muriendo, pues aseguró que el contacto de los funcionarios canadienses con secretarios de México sigue vigente y “es muy constante”.
Al ser cuestionado sobre esa relación constante de los funcionarios canadienses con los mexicanos, Alarie explicó que los representantes del país norteamericano mantienen relación frecuente con México respecto al tema comercial, pues se tiene la intención de revisar, modernizar y mejorar el tratado comercial que se firmó en 1994.
En otro tema, Pierre Alarie dijo que Canadá se mantiene abierto a recibir a los migrantes que sean calificados para entrar a ese país, política que no se ha modificado, pues señaló que cada año se reciben hasta 300 mil nuevos migrantes.
“Tenemos un sistema muy riguroso de entrevista para que entren, pero estamos preparados para ver lo que va a pasar con eso de la migración”, explicó.

Si EU deja el TLC, nos quedamos con México: embajador de Canadá