Tiempos de Tamaulipas > Regional > Realizan tradicional desfile internacional. Fortalecen lazos Brownsville y Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Realizan tradicional desfile internacional. Fortalecen lazos Brownsville y Matamoros

Entre música y folklor, se llevó a cabo el tradicional desfile internacional entre las ciudades fronterizas de Brownsville y Matamoros ayer, reinando la algarabía, la alegría y el color sobre la calle Elizabeth contando con la participación de decenas de carros alegóricos.

Bajo mediana seguridad, el desfile fue encabezado este año por los elementos de Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias locales que abrieron el desfile con la participación de elementos, unidades terrestres.

Entre expresiones de “Arriba México”, y el acompañamiento del mariachi, inició el desfile de carruajes adornado con flores, carretas, carros y caballos desfilaron sobre la calle Elizabeth en esta ciudad fronteriza, mientras que elementos de seguridad custodiaban los puentes internacionales.

Con un saludo afectuoso, y en los carros alegóricos inicio el desfile de personalidades, entre ellas los representantes de ambas ciudades, Matamoros y Brownsville , en una sencilla muestra de amistad que desde hace 80 años se viene manteniendo.

Al sonido de piezas musicales, participantes en los carros alegóricos bailaban en las unidades con sus trajes típicos de colores donde fraternizaron con la comunidad de ambos lados de la frontera los invitados especiales y Mr. Amigo 2016 Fernando Landeros.

Sentados en las banqueta, en sillas y hasta niños en carreolas y en hombros, disfrutaron del desfile internacional que inicio desde la 1 de la tarde, sin tomar en cuenta, que quienes querían tener el mejor lugar, llegaron desde muy temprano para ser los mejores espectadores.

Con sombrillas las familias se cubrieron de las altas temperaturas que predominaron, en calles abarrotadas de asistentes que fueron parte de este escenario, hasta concluir con el paso el ultimo carro alegórico del desfile internacional.

Las celebraciones continuaron en el parque Washington por la tarde y noche, dentro de los festejos de sombrero festival y las fiestas charras que por años se han mantenido en esta región fronteriza.

Realizan tradicional desfile internacional. Fortalecen lazos Brownsville y Matamoros