Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Propuestas ciudadanas definirán el desarrollo para Tamaulipas: Gobernador
Estatal Por Raul Gutiérrez

Propuestas ciudadanas definirán el desarrollo para Tamaulipas: Gobernador

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en Reynosa la última Jornada Ciudadana organizadas para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 que reunió en 6 foros de consulta regionales a más de 50 mil personas que presentaron más de 3 mil propuestas para construir el estado que aspiran los tamaulipecos.

 

“El documento que regirá el nuevo rumbo de Tamaulipas hacia la seguridad, la democracia, libertad y prosperidad tendrá una base ciudadana”, expresó el mandatario ante cientos de ponentes congregados en el auditorio del Centro Cultural de Reynosa.

 

Mencionó que la planeación para el desarrollo es una tarea compartida entre sociedad y gobierno.

 

Las jornadas iniciaron el pasado 19 de enero en la zona sur, en Ciudad Madero; se continuó en Mante y Victoria, en la zona centro; Nuevo Laredo y Matamoros en la Frontera, para cerrar este día en Reynosa que reunió a pobladores de Burgos, Camargo, Cruillas, Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y San Fernando.

 

«Queremos lograr que ésta sea una Entidad en la que nuestras niñas y niños tengan la posibilidad de crecer en un entorno pacífico y próspero y en donde les podamos brindar las mejores oportunidades para su desarrollo», dijo el mandatario.

 

Entre los temas que se abordaron en las mesas de trabajo estuvieron seguridad, empleo, desarrollo rural y urbano, educación, energía y desarrollo económico.

También en Reynosa, el Gobernador sostuvo un encuentro con representantes de la sociedad civil y sectores productivos reiterando el propósito de su administración de mantener un diálogo permanente con las y los tamaulipecos.

Propuestas ciudadanas definirán el desarrollo para Tamaulipas: Gobernador