Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Llega la ayuda a consulados en EU; SHCP envía mil mdp
Nacional Por Raul Gutiérrez

Llega la ayuda a consulados en EU; SHCP envía mil mdp

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó mil millones de pesos a los 50 consulados de México en Estados Unidos, con el objetivo de defender a los connacionales que sean detenidos, informó José Antonio Meade Kuribreña, titular de la dependencia.

En el marco de la entrega de premios a los ganadores del Reto Applicando México, organizado por Nacional Financiera (Nafin), el funcionario explicó que los recursos que entregó Hacienda, son recursos que provinieron del Instituto Nacional Electoral (INE), y que fueron devueltos tras la cancelación de la construcción de su nueva sede.

“Son mil millones de pesos. La Secretaría de Hacienda los entregó, pues nos pidieron que diéramos cuenta al Congreso sobre ellos. Tomó tiempo hacer el trámite para recibirlos del INE, ya los recibimos, y por lo tanto la Secretaría estará ya en posibilidad de desplegar los recursos en beneficio de los consulados”, dijo.

Adelantó que para los connacionales que regresan al país, la Secretaría de Hacienda ya considera esquemas de financiamiento específicos mediante la banca de desarrollo y facilidades tributarias para los bienes que traigan consigo.

“Estamos pensando, no sólo a través de Nafin, sino de la banca de desarrollo, construir, y estamos en el proceso de poderlo anunciar, espacios de créditos paramétricos que aprovechen la experiencia de los connacionales que regresen y que encuentren, según su vocación, en la banca de desarrollo algún espacio de apoyo”, explicó.

En este sentido, agregó que los esquemas que está diseñando Hacienda, en conjunto con otras dependencias, se están pensando para que los connacionales que regresen, encuentren espacios de “facilidad para sus bienes, tanto en materia de aduanas, como de nuestro sistema financiero. Estamos diseñando productos específicos que le ayuden a los connacionales que regresen”.

Llega la ayuda a consulados en EU; SHCP envía mil mdp