Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Lidera NL en generación de empleo a nivel nacional
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Lidera NL en generación de empleo a nivel nacional

Durante el mes de enero, en Nuevo León se generaron 12 mil 998 empleos formales, lo que lo colocó a la cabeza a nivel nacional, informó Felipe Avilés Fabián, Subsecretario del Trabajo en la entidad.

Tras encabezar hoy una Feria del Empleo donde se ofrecieron 2 mil 300 vacantes desde técnicos especializados y ayudantes generales hasta profesionistas, el funcionario estatal destacó que actualmente la industria demanda técnicos para sus plantas.

«En enero Nuevo León fue el lugar número uno, generamos 12 mil 998 empleos formales. Entonces estamos trabajando y trabajando fuerte, y Nuevo León es de los pocos estados que están creciendo y hay verdaderamente empleo», indicó el funcionario estatal.

«Necesitamos técnicos muy especializados. De hecho el Secretario (Fernando) Turner está precisamente iniciando algo que es punta de lanza en el país, empezar a capacitar en la industria 4.0 porque creemos que es lo que viene.

«Ya se empiezan a dar los primeros elementos para este tipo de industria, y necesitamos ya nosotros empezar esos nuevos técnicos, a esa nueva gente que va a manejar este equipo de industria».

En la primera edición de la Feria del Empleo «A jalar que se ocupa», del 2017 organizada por la Secretaría de Economía y Trabajo participaron alrededor de 43 empresas que operan en el área metropolitana de Monterrey, con el objetivo de contratar mano de obra calificada para atender sus necesidades de producción.

Esta es una de las acciones del Gobierno Ciudadano para crear más oportunidades laborales y de crecimiento para los habitantes de esta entidad.

Explicó que durante la feria realizada en el estacionamiento de la sucursal FAMSA, ubicada en Félix U. Gómez en Monterrey, también se ofrecieron becas de capacitación, expedición gratuita de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento.

La feria estará atendiendo a la población hasta las 17:00 horas de este martes.

Entre las 43 empresas participantes, destacan Famsa, Tecsa, Vitro, Telcel, Sears, Industrias Tuk, Grupo Maldonado, ACS Internacional, Naccisa, Race Farmacéutica, Prosazón, Human Quality Profuturo, CMS Monterrey, Logyt, Seguros Sura de México y Caffenio.

Lidera NL en generación de empleo a nivel nacional