Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Emprenderá Congreso actividades en materia de investigación y extensión del derecho a la información
Estatal Por Raul Gutiérrez

Emprenderá Congreso actividades en materia de investigación y extensión del derecho a la información

El Diputado Carlos García, dijo que el llamado del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es hacer grandes cosas para Tamaulipas y la actual Legislatura, seguirá trabajando para dar los resultados que exige la sociedad.
 
El Congreso del Estado y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), sumarán esfuerzos y emprenderán acciones, a fin de contribuir en la mejora de diversas actividades, como proyectos de investigación y estudios jurídicos, conferencias, entre otras que lleguen a acordar.
 
Durante las actividades de este miércoles, el Diputado Carlos Alberto García González, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo y el Licenciado Juan Carlos López Aceves, Comisionado Presidente del ITAIT, firmaron un convenio de colaboración, para que este órgano participe con el Congreso, en la celebración de ciclos de conferencias, talleres, seminarios, diplomados y actividades similares.
 
Lo anterior, enfocado en materia de investigación, docencia, difusión y extensión del derecho a la información, la transparencia y rendición de cuentas, temas de suma importancia para la  Sexagésima Tercera Legislatura.
 
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos García, destacó que se están dando pasos en el camino correcto, ya que este convenio abona en las tareas que emprendan en materia parlamentaria y en el trabajo de armonización de leyes.
 
“El llamado que tenemos por parte del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, es hacer grandes cosas para Tamaulipas, por lo que nuestra labor seguirá siendo visionaria, realizando en tiempo y forma las leyes y reformas necesarias y enfocados a servir mejor a nuestros representados”, expresó.
 
Por su parte, el Comisionado Presidente López Aceves, reiteró la disposición del ITAIT, para trabajar de la mano en las acciones que requiera el Congreso Local, quien siempre ha mostrado disposición con este órgano, al abrir las puertas de sus instalaciones para la realización de diversas actividades en el auditorio de este Poder.
 
El convenio lo firmaron también, por parte del Congreso, Ma. del Pilar Gómez Leal, titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias de este Poder y Andrés González Galván, Secretario Ejecutivo del ITAIT, quienes integrarán la Comisión Técnica,  para la debida ejecución del objeto del presente convenio.
 
Asimismo, el Licenciado Luis Adrián Mendiola Padilla, titular de la Unidad de Información Pública del Congreso, firmó en calidad de testigo.
 
En este acto, se contó con la presencia de los Comisionados Rosalinda Salinas Treviño y Roberto Jaime Arreola Loperena, así como el Secretario General, David Cerda Zúñiga y el titular de la Unidad de Servicios Parlamentarios, Jorge Alejandro Durham Infante.
Emprenderá Congreso actividades en materia de investigación y extensión del derecho a la información