Tiempos de Tamaulipas > Regional > Construye Maki Ortiz puentes de comunicación con autoridades de McAllen
Regional Por Raul Gutiérrez

Construye Maki Ortiz puentes de comunicación con autoridades de McAllen

La alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, destacó la importancia de mantener puentes de comunicación con autoridades de Estados Unidos para impulsar proyectos conjuntos de beneficio para los ciudadanos en ambos lados de la frontera.
Al recibir una invitación de visita de cortesía por parte del mayor de la Ciudad de McAllen, Jim Darling, la presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, resaltó que la cultura, las familias y los negocios impiden que la frontera pueda separarse.
“Tender estos puentes de comunicación son muy buenos, estamos muy agradecidos con esta invitación que nos permite tomar ideas y ver cómo se hacen bien las cosas para obtener mejores resultados”, aseguró Ortiz Domínguez.
En Reynosa estamos innovando e invirtiendo para mejorar la sanidad de la ciudad, resaltó.
En un recorrido que inició en el edificio de la alcaldía de McAllen para posteriormente trasladarse a las dos plantas tratadoras de aguas residuales de la ciudad así como al Centro de Reciclaje de los desechos, la Alcaldesa estuvo acompañada de una comitiva de funcionarios públicos y regidores.
“Estamos viendo cómo están trabajando con estos sistemas para ver de qué manera podemos implementarlos en Reynosa”, insistió Maki Ortiz, quien tuvo un recorrido de casi 5 horas por aquella ciudad.
En esta visita, acompañaron a la alcaldesa el secretario de Desarrollo Económico, Mario Cantú; Ing. Belta Mendoza, coordinadora de Servicios Públicos Primarios; el director de Medio Ambiente, Eliacib Leija y el responsable de COMAPA, Juan García Guerrero, a fin de conocer personalmente los sistemas de tratado de agua y de basura que brindan las autoridades de McAllen, Texas.
También estuvieron acompañando a Maki Ortiz los regidores Sixto Reyes, Alfonso Peña, Karla Montesinos, Héctor Olivares, Javier Garza, Patricia Ramírez y Macedonio Garza Rivas.
Construye Maki Ortiz puentes de comunicación con autoridades de McAllen