Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Color, música y baile se vivió en Domingos Culturales de Casa del Arte Victoria
Cultura Por Raul Gutiérrez

Color, música y baile se vivió en Domingos Culturales de Casa del Arte Victoria

A partir de este 12 de febrero, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA inició los Domingos Culturales en Casa del Arte. Un espacio para los creadores tamaulipecos y la proyección de estos como referente hacía la difusión y promoción de quienes hacen de esta entidad rica en arte y cultura.

 

La primera edición de este programa fue inaugurada con la participación estelar del renovado Conjunto Típico Tamaulipeco, quienes al ritmo y sonido de la picota y el huapango reunieron a cientos de familias para demostrar porque esta agrupación, con más de 50 años, sigue y seguirá siendo el estandarte representativo de las raíces y tradiciones de Tamaulipas.

 

Los pasillos de Casa del Arte se vistieron de color, dando vida a las creaciones que surgen en los talleres de escultura, que ofrece Abelardo Olivares, o como el de iniciación artística, que es impartido por Ethel Peña; además las obras de iniciación a la pintura, de los alumnos de Lourdes Télles; así también el de creatividad infantil, por Jesús Huerta; y el de técnicas a la pintura y cómic, que imparte Adelmar Moreno.

 

También, como parte del performance, José Martín Andrade, maestro de barro, realizó durante todo el espectáculo una pieza para que chicos y grandes pudiesen apreciar esta técnica.

 

Durante el intermedio de las actividades, Hugo Castillo Arriaga, director de Casa del Arte, dio la bienvenida a esta primera edición de Domingos Culturales y enfatizó que, “todos los domingos estaremos aquí, con nuestros alumnos y diferentes grupos que vengan de otras escuelas, es un lugar abierto para compartir todo lo que sea arte y cultura”.

 

De esta manera se abren las puertas a todos los proyectos y propuestas que se quieran realizar dentro de este recinto emblemático para Ciudad Victoria. La recepción de los documentos y aclaración de dudas para formar parte del mencionado programa, los interesados deberán acudir al 7 y 8 Matamoros, Zona Centro, de la capital tamaulipeca. O bien se pueden contactar al teléfono 8343121654.

 

Domingos Culturales brinda un espacio para los artistas locales y de la entidad, para que proyecten cualquier tipo de expresión. Esto en un entorno familiar y moderado en el que los asistentes podrán interactuar y tener un mayor acercamiento para así sensibilizar los sentidos y crear un entorno de armonía y paz entre los ciudadanos.

Color, música y baile se vivió en Domingos Culturales de Casa del Arte Victoria