Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > China, la competencia de EU, no México: AmCham
Finanzas Por Raul Gutiérrez

China, la competencia de EU, no México: AmCham

El presidente de la American Chamber of Commerce de México (AmCham), José María Zas, pidió a los consumidores no santanizar las marcas norteamericanas, dejando de adquirir sus productos, pues esto podría tener repercusión para los empresarios mexicanos y con ello afectar al mercado interno.

El líder de la cámara empresarial que aglutina a compañías norteamericanas que operan en México reiteró que la relación comercial entre ambos países es estratégica, por lo que los empresarios mexicanos y estadunidenses seguirán trabajando juntos con el fin de mantenerse unidos como competidores de otras regiones como Asia.

En este sentido, destacó que el principal competidor comercial de Estados Unidos es China, no México, por lo que es relevante que ambos países se unan para fortalecer la región norteamericana y su intercambio comercial.

Asimismo, confió en que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no vea en México a un competidor, sino a un aliado, como ha sido en las últimas décadas, en donde los intercambios comerciales a través de las exportaciones e importaciones han mostrado un crecimiento en beneficio de ambas economías.

El presidente de la AmCham se reunió con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, quien coincidió en que la relación entre México y Estados Unidos se debe de mantener fuerte y unida, con el fin de continuar con el intercambio comercial.

“México y Estados Unidos serán siempre vecinos y socios comerciales. Estados Unidos es un gran país: es su pueblo, con el que compartimos hermandad y familias binacionales”, dijo frente a los representantes de los medios de comunicación.

China, la competencia de EU, no México: AmCham