Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Ayudan de “corazón” a transformar vidas
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Ayudan de “corazón” a transformar vidas

El DIF Nuevo León, la Asociación Cardio Chavitos y la Fundación Tec Salud unieron esfuerzos para realizar una brigada de cirugías titulada «Corazones Invencibles».

Este programa beneficiará a 15 niños y niñas de entre 9 meses y 16 años de edad que presentan alguna cardiopatía congénita, de los cuales 10 menores son de Nuevo León.

En rueda de prensa realizada junto con la Fundación Tec Salud y la asociación Cardio Chavitos, Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León, explicó que el DIF apoyará económicamente a las familias de los menores para cubrir la aportación simbólica para entrar a este programa.

Añadió que también se brindará apoyo con albergue, alimentación y traslados a las familias que lo requieran, principalmente a las que viven en otros Estados.

«A través del área de Gestoría Social se va apoyar económicamente a las familias de Nuevo León, con 10 mil pesos a cada uno, cantidad que servirá para pagar la aportación simbólica que se necesita para entrar a este programa», dijo.

«Y a las familias que lo requieran, principalmente a las que vienen de fuera, los apoyaremos con albergue, alimentación y traslados».
La Fundación Tec Salud cubrirá la atención médica y hospitalaria en las instalaciones del Hospital Zambrano Hellion, mientras que la Asociación Cardio Chavitos aportará médicos especializados para la realización de los cateterismos.

El costo normal de un procedimiento de este tipo puede llegar a costar más de 300 mil pesos.

La jornada médica con los menores beneficiados será del lunes 13 al viernes 17 de febrero.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Nuevo León; Alfredo Gómez Pérez, presidente de la Fundación Cardio Chavitos, y el Dr. Juan Homar Páez Garza, Director de Institutos y Programas Sociales de la Fundación Tec Salud.

También acudieron el Dr. Jesús Manuel Yañez Sánchez, líder del programa «Corazones Invencibles», y la Dra. Cecilia Britton Robles, miembro del equipo médico de este programa.

Las cardiopatías congénitas constituyen la segunda causa de muerte en niños menores de 1 año y la tercera en niños entre el primer año de vida y los 5 años.

Ayudan de “corazón” a transformar vidas