Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Atención a deportados prioridad en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Atención a deportados prioridad en Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas trabaja en la elaboración de un Plan Integral de Atención para deportados en conjunto con Organizaciones Civiles y Religiosas a fin de darles la atención adecuada una vez que llegan a la frontera tamaulipeca.

 

A nombre del Secretario General de Gobierno, César Augusto Verastegui Ostos, la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, encabezó la primera reunión encaminada a encontrar puntos de atención y colaboración con diferentes actores que dan atención a los migrantes.

 

En la reunión se contó con la presencia de la Senadora de la República, Sandra Luz García Guajardo, el padre Francisco Gallardo, Presidente de la Comisión Diocesana de la Pastoral Social y el Director General del Instituto Tamaulipeco para Migrantes, José Martín Carmona.

 

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, informó que ante los cambios en materia de política migratoria que realiza el Gobierno de Estados Unidos, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones precisas para elaborar un Plan Integral de Atención que le permita el Estado, estar preparado para hacer frente a una eventual contingencia.

 

“Sabemos que el Presidente (de Estados Unidos) ha anunciado la implementación de una política de deportaciones masivas de migrantes, no podemos esperarnos a que suceda, debemos buscar desde ahora las mejores alternativas y esa es la instrucción que tenemos del Gobernador”.

 

Garza Jiménez, precisó que en las próximas semanas será precisamente el Gobernador García Cabeza de Vaca, quién dará a conocer la serie de acciones que el Gobierno de Tamaulipas prevé con el apoyo de los Ayuntamientos, Casas del Migrante y el Instituto Nacional de Migración, para dar atención a los deportados y repatriados.

A la reunión, que tuvo lugar en la Sala de Juntas de la Secretaría General de Gobierno, acudieron también la hermana Sor María Nirelvia Basurto y la doctora en Sociología, Cirila Quintero, Directora del Colegio de la Frontera Norte.

 

Atención a deportados prioridad en Tamaulipas