Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Alista Estado albergues para repatriados de EU
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Alista Estado albergues para repatriados de EU

Ante la posible repatriación masiva que busca llevar a cabo Estados Unidos, el Gobierno del Estado, en coordinación con la Federación y municipios, prepara acciones para enfrentar la eventual llegada de inmigrantes.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que el Gobierno Independiente proyecta dos albergues en el área metropolitana para dar asilo a las personas que saldrían del vecino país.

El funcionario estatal, acompañado de su esposa Rosaycela Garza, hijos y nietos, participó como un ciudadano más en la manifestación pacífica en la Explanada de los Héroes, en la que se dieron cita cientos de personas de organismos civiles y universidades para expresar su rechazo a las políticas del Gobierno de Donald Trump y exigir respeto hacia México.

«Se establecerán dos albergues en el área metropolitana para dar respuesta a las posibles repatriaciones de ciudadanos», expresó González Flores.

«El sistema, explicaba el delegado de Migración es, si tenemos repatriados de otros países, de inmediato la delegación de Migración da aviso a los cónsules de cada uno de esos países para que hagan lo propio, mientras tanto nosotros les damos albergue en los albergues que tendremos.

«En el caso de los connacionales existe una coordinación con el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para tenerlos mientras empezamos a conducirlos a su regreso a los estados».

Agregó que en caso de que haya ciudadanos originarios de Nuevo León, estos irán directamente a sus casas.

Aseveró que aunque todavía no han tenido llegada de repatriados, el Estado trabaja en la instalación de los albergues, los cuales muy probablemente se ubiquen en Apodaca y Monterrey.

La manifestación pacífica de la Explanada concluyó con la entonación del Himno Nacional Mexicano al pie del asta monumental que ondeaba la Bandera Nacional.

Los asistentes que se unieron al movimiento #VibraMéxico a nivel nacional vistieron de blanco, con banderas de México y pancartas exigiendo no al muro y respeto al país y los mexicanos.

Alista Estado albergues para repatriados de EU