Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Trabajo coordinado, clave para número 911: Osorio Chong
Nacional Por Raul Gutiérrez

Trabajo coordinado, clave para número 911: Osorio Chong

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, destacó el trabajo coordinado entre el gobierno federal y los estatales, así como diversos organismos, para la implementación en todo el país del número telefónico 911 para atender emergencias.

Aseveró que en otros países lograr esta tarea llevó muchos años, pero en México se logró en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a partir del diálogo, el consenso y con una agenda compartida.

El encargado de la política interna del país apuntó que la puesta en marcha del 911, constituye un gran paso para México, y continuará el trabajo coordinado para que se consolide como un modelo de atención sólido, efectivo y de clase mundial.

Destacó que la implementación se debió a una estrategia conjunta entre sociedad, organismos autónomos, universidades e iniciativa privada, y se logró en la actual administración, en un país con 120 millones de habitantes, cuando a Estados Unidos le tomó casi dos décadas.

Osorio Chong añadió que trabajarán 200 supervisores y tres mil operadores en red nacional, que fueron capacitados bajo una visión integral para poner en práctica habilidades, valores y protocolos, con sensibilidad y vocación de servicio para la resolución de problemáticas concretas, y para tener empatía y solidaridad con los usuarios.

Apuntó que por órdenes del presidente Peña Nieto se colabora con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de atender las emergencias con perspectiva de género e identificar los incidentes derivados de violencia familiar.

Durante la Implementación del número de atención de llamadas de Emergencias 911, en Toluca, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto entregó constancias de acreditación a instructores del modelo de operación 911.

Trabajo coordinado, clave para número 911: Osorio Chong