Tiempos de Tamaulipas > Nacional > SCJN obliga a la SEP pagar 2 mdp por Enciclomedia
Nacional Por Raul Gutiérrez

SCJN obliga a la SEP pagar 2 mdp por Enciclomedia

Confirmó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) el pago de más de 2 millones de pesos que deberá erogar la Secretaría de Educación Pública (SEP) a tres empresas por el proyecto Enciclomedia.

Integrantes de la Primera Sala de la Corte aprobaron por unanimidad la propuesta del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea por desechar la petición de la SEP que buscaba evitar el pago de 2 millones 366 mil 774 pesos a AEF Soluciones Integrales, Corporativo Lanix y Accesorios y Suministro Informáticos.

La deuda derivó del pago extemporáneo de diversas facturas expedidas por los servicios prestados al proyecto Enciclomedia durante 2006 y 2007.

La SEP solicitó un amparo en el que argumentó que la cantidad a la que se le quiso obligar a pagar derivó de un estudio “incongruente y parcial” porque las empresas presentaron copia simple de las facturas para acreditar la deuda.

Las empresas solicitaban a la dependencia el pago de casi 15 millones de pesos por este concepto, sin embargo, los tribunales unitario y colegiado de circuito en la Ciudad de México consideraron el reclamo excesivo y carente de fundamento.

SCJN obliga a la SEP pagar 2 mdp por Enciclomedia