Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reestructura del Programa de Becas de Alto Rendimiento.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reestructura del Programa de Becas de Alto Rendimiento.

Ante representantes de los medios de comunicación de la entidad, atletas y entrenadores, el Director General del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano dio a conocer el nuevo modelo para la designación de becas de Alto Rendimiento que ya se ha puesto en marcha.

 

La cita fue en punto de las 19:00 horas en las instalaciones del Polideportivo Victoria, donde el titular del INDE Tamaulipas dejó muy en claro que la reestructuración de este programa se basó en la idea de ser justos y estimular económicamente a los atletas y entrenadores de acuerdo en sus resultados deportivos.

 

Los criterios para recibir una Beca de Alto Rendimiento son los siguientes: De acuerdo a resultados en Olimpiada Nacional, Desempeño en eventos internacionales, Desempeño en Campeonatos nacionales clasificatorios, Pertenecer a selección nacional, Participación con selección nacional y competencia en mundiales avalados por Federación.

 

La transparencia será una de las características de este programa, ya que anteriormente se carecía de un fundamento técnico o historial que respaldara a los beneficiarios, por lo que la Dirección General y el área de Alto Rendimiento a cargo de Arturo Pozos Cervantes, se dio a la tarea de realizar una investigación que permitió asegurar hacer llegar este beneficio a quienes realmente lo merezcan.

 

El programa de becas de Alto Rendimiento inicia con 157 atletas y 138 entrenadores. La nueva estructura permite beneficiar a los medallistas de oro, plata y bronce de la Olimpiada Nacional, seleccionados nacionales y representantes en eventos internacionales, además, deportistas y entrenadores contarán con la certeza que sus resultados recibirán este estímulo en forma automática.

 

Los entrenadores que se dedican a detectar y formar atletas en etapas de iniciación que posteriormente se convierten en atletas de alto rendimiento, tendrán cabida en otro programa que está gestando el INDE Tamaulipas y que llevará por nombre Desarrollo Deportivo.

 

Reestructura del Programa de Becas de Alto Rendimiento.