Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reciben estudiantes importantes datos históricos y sobre la actividad legislativa del Congreso
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reciben estudiantes importantes datos históricos y sobre la actividad legislativa del Congreso

El Congreso del Estado, recibió a estudiantes de Ciudad Victoria, que tuvieron la oportunidad de recorrer  y conocer de cerca las funciones de sus Diputados, a través de una sesión con carácter académico, además se les brindó diversa información sobre las áreas culturales e históricas contenidas en cada rincón de este Poder.
El encargado del Departamento de Biblioteca, Raúl Tizoc Tovar Leal, llevó a cabo la visita guiada, donde los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica, Número 1 “Álvaro Obregón”, conocieron a través de un video el procedimiento legislativo, la integración de la Junta de Coordinación Política, en este caso, encabezada por el Diputado Carlos Alberto García González.
Durante el recorrido, se les otorgaron datos alusivos a los antecedentes históricos del Congreso, del Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” y del Mural que contiene la identidad cultural y política de la entidad, instalados en el vestíbulo de este Poder, así como lo referente a los Escudos de los Municipios ubicados en el patio central.
Tovar Leal, les brindó información relativa a la exposición instalada en el Congreso, con motivo de las actividades que se realizan para conmemorar los 100 años de la Carta Magna y el 96 aniversario de la Constitución Política Local.
También, efectuaron una sesión con carácter académico, mediante la cual, los estudiantes conformaron la Mesa Directiva, fungiendo como presidenta Analí Bazaldúa Garza y participando como secretarios los alumnos Paola Velazquez Pedraza, Estefanía Ruíz Herrera, Abraham Turrubiates Gámez y Yuliana García Lara.
En el desarrollo de este acto académico, los jóvenes propusieron Iniciativas, a fin de llevar a la práctica el trabajo de análisis y votación que realizan los Diputados en Pleno, de este modo vivir la experiencia de cómo se realiza la labor parlamentaria.
La Diputada Irma Amelia García Velasco, dio la bienvenida a los jóvenes estudiantes y los invitó a prepararse profesionalmente, dando todo su empeño en cada actividad escolar, a fin de formarse como tamaulipecos de bien.