Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Realiza NL registro histórico de acta de nacimiento
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Realiza NL registro histórico de acta de nacimiento

La Dirección del Registro Civil de Nuevo León registró a la menor Bárbara de Diego Zboralska, quien fue inscrita con los apellidos maternos de ambos padres.

Al defender la igualdad de género y como un homenaje a las mujeres que les dieron la vida, ambos padres solicitaron la medida ante el Juez Quinto de Distrito en materia civil, quien les concedió la suspensión de amparo definitiva, informó Raúl Guajardo, Director de la dependencia.

«Esta es una nota nacional e internacional porque en las historia del país jamás se ha registrado a un niño o niña con los apellidos materno del papá y materno de la mamá», subrayó el funcionario.

«En ninguna parte del mundo se da este registro. En Brasil por ejemplo se da que aparezca primero el apellido paterno de la madre y luego el apellido paterno del padre».

El registro que se llevó a cabo el día de ayer en la Oficialía No. 20 en la zona del Barrio Antiguo, asistieron ambos padres José González de Diego y Alicia Vera Zboralska.

Guajardo mencionó que esto podría ser un parteaguas para que las familias de Nuevo León busquen más registros de este tipo.

«Registro Civil de Nuevo León hace historia, es único en el país y en el mundo que registre a una menor con los apellidos maternos de los padres».

Realiza NL registro histórico de acta de nacimiento