Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Proyecto de la UAT busca mejorar enseñanza del desarrollo de software
Estatal Por Raul Gutiérrez

Proyecto de la UAT busca mejorar enseñanza del desarrollo de software

Investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), trabajan un proyecto que tiene como propósito mejorar las metodologías que se utilizan para la enseñanza del desarrollo de software.

Al respecto el investigador de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de Nuevo Laredo (FCACS), Ramón Ventura Roque Hernández, dijo que este trabajo se enmarca en el proyecto “Aplicación y Evaluación de una Metodología de Desarrollo de Software”, mismo que se reflejó en una tesis para obtener el grado de Doctorado.

“Aplicamos una metodología de desarrollo de software en el ámbito universitario, está metodología se conoce como proceso unificado, hicimos varias comparaciones; buscamos evidencias basadas en la práctica en referencia y en la aplicación de las metodologías de desarrollo para los cursos universitarios”, indicó.

Refirió que el trabajo está en el área informática y tecnologías de la información, “sigue la línea que hemos estado trabajando en proyectos del grupo de investigación de ingeniería del software que trabaja en la parte de informática aplicada”.

“Vamos a seguir evaluando las metodologías y características que investigamos, por ejemplo el actual trabajo se hizo desde la perspectiva del estudiante y nos gustaría analizar el punto de vista del trabajo y de los docentes”, ilustró.

Explicó que el proceso se puede aplicar para desarrollar software, “y nos hemos enfocado al desarrollo para la educación universitaria, lo cual es para el beneficio de maestros y alumnos”, concluyó.

Cabe destacar que el proyecto del Doctor Ramón Ventura Roque Hernández, obtuvo el Premio Universitario de la UAT 2016 de Tesis de Calidad en la categoría de Doctorado.

Proyecto de la UAT busca mejorar enseñanza del desarrollo de software