Tiempos de Tamaulipas > Regional > Programa de bacheo y modernización cumplido por Jesús de la Garza
Regional Por Raul Gutiérrez

Programa de bacheo y modernización cumplido por Jesús de la Garza

Reconocen las gestiones del presidente para realizar las obras los vecinos de la Galeana y Roberto Guerra

Para beneficio de los vecinos del área, como para los automovilistas que circulan por la vieja avenida Roberto Guerra y la Galeana, pasaron más de doce años, para que importantes avenidas de Matamoros fueran reparadas para devolverle su movilidad y utilidad a la comunidad.

Por instrucciones del presidente municipal, Jesús de la Garza, además de la realización de estas obras, se han activado 8 cuadrillas de trabajo para atender diferentes sectores de la ciudad; expresó Iván Ricardo Robles Flores, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología.

Dijo que tales acciones son parte de los compromisos de Jesús de la Garza Díaz del Guante, para rescatar Matamoros, en lo relativo a movilidad urbana, y garantizar que el traslado de la ciudadanía a las escuelas o centros de trabajo, sea más ágil y segura, por ello desde su primer día de gobierno emprendió el programa emergente de bacheo y el programa integral de pavimentación; al momento se han cubierto 25 mil 600 metros cuadrados de bacheo de calles, en 60 diferentes colonias, entre las que se encuentran: Reforma Sur, desde República Argentina hasta la Hidalgo de la colonia México; Río Pilón y Río Bravo de la Campestre del Río 2; Guillermo Martínez, entre Canales y Ocampo de Modelo; Hernán Cortez entre sexta y Plan de Ayutla, de la Industrial; acceso a las colonias Villa Hermosa y Ampliación Villa Hermosa, entre otras.

Robles Flores agregó: “Hemos asumido el compromiso de mejorar la imagen de Matamoros, realizando y gestionando obras para ordenar el crecimiento, a través de la rehabilitación de pavimentos en estos primeros 100 días de gobierno, y todavía falta, vamos avanzando poco a poco”, además destacó las obras que se realizan en avenidas de gran importancia como la avenida Las Américas, proyecto que se coordina con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cuya inversión asciende a más de 130 MDP.

Añadió que el proyecto incluye la rehabilitación de la calle Galeana, que esta semana fue reabierta a la circulación, después de los trabajos realizados durante los últimos días de diciembre de 2016 y principios de 2017.

Indicó que la modernización del Sendero Nacional, consiste en la construcción de un camellón central, guarniciones y banquetas, cuatro carriles en ambos sentidos, forestación, señalización y alumbrado, con inversión superior a los 66 MDP.

Se llevan a cabo trabajos de rehabilitación en la avenida Roberto Guerra Cárdenas, entre Playa Villagrán y Playa Encantada que estuvo sin recibir la atención que en reiteradas ocasiones solicitaron los vecinos a las autoridades en turno, mismos que dijeron estar contentos y agradecidos con el presidente Jesús de la Garza por los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en 2 tramos de la avenida y estaban destrozados, que ocasionaban daños en sus vehículos.

“Es un beneficio tremendo para nosotros por esta obra estamos muy agradecidos con el presidente Jesús de la Garza porque desde hace poco más de 12 años estuvimos pidiendo su reparación y ahora vemos que es una realidad”, dijo el Lic. Juan Manuel Muela, vecino del lugar.

Agregó que la reparación la están haciendo del mismo material concreto hidráulico, porque así va a aguantar más, aunque señaló que en este sector llueve y se acumula el agua y pidió que ojalá y la Junta de Aguas y Drenaje, proceda a reparar o desazolvar el drenaje para que esta obra sea más duradera. Los 2 tramos de la avenida Roberto Guerra Cárdenas que están siendo rehabilitados, miden poco más de 70 metros lineales, el primero de 24 metros y el segundo de 47 metros, además del bacheo la rehabilitación del alumbrado público.

Respecto a la calle Galeana, se rehabilitó de la Privada Nueve a la calle 11, en la colonia Moderna, con una longitud de 122.62 metros lineales y 7 metros de ancho, para una superficie de 858.34 metros cuadrados.

En la avenida Roberto Guerra, entre Villagrán y Encantada, de Colonia Playa Sol, se construye la calle de 72 metros lineales por 9.10 metros de ancho, de concreto hidráulico, para una superficie de 655.2 Metros cuadrados.

Programa de bacheo y modernización cumplido por Jesús de la Garza