Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Presentan Proyecto «Juntos por la educación de calidad»
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Presentan Proyecto «Juntos por la educación de calidad»

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, autoridades federales, estatales y el sector empresarial anunciaron hoy un convenio de colaboración que beneficiará a 320 mil alumnos de 480 planteles ubicados en polígonos de zonas vulnerables.

Durante una reunión presidida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Jaime Garza Cabañas, Director General de Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León, explicó que cuentan con un plan de trabajo para atender 80 escuelas por año.

En este proyecto, dijo, participan los gobiernos federal y estatal, así como empresarios que integran la Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León (AECNL), con una inversión de mil 800 millones de pesos.

«Vamos a poder dotar a todas las escuelas con infraestructura que generen habilidades para los nuevos retos, que todas las escuelas cuenten con bibliotecas bien equipadas, que fomenten la lectura, con aulas de cómputo donde puedan tener acceso a la tecnología de información, canchas deportivas», señaló.

El Gobernador agradeció la colaboración y participación de los distintos órdenes de Gobierno y sociedad civil para mejorar la calidad educativa en el Estado.

Dijo que su Administración impulsará el desarrollo educativo en cada escuela de Nuevo León.

«El empresario regiomontano quizás es un empresario que ha abrevado de la adversidad y quiere a parte apoyar más allá de los impuestos que pagan», expresó el Mandatario estatal.

«Porque lo que ustedes aportan a este proyecto y a este programa que con muy buena disposición lo hacen, lo debemos de emular también nosotros en el Gobierno, creciéndolo, buscando cómo podemos también avanzar en aquellas escuelas donde no está este programa».

Nuño Mayer destacó la labor que realizan sociedad y Gobierno para la mejora de la calidad educativa de Nuevo León.

«A todos los quiero felicitar por el extraordinario trabajo que están realizando, por esta iniciativa que ya conocía, pero de lejos, nunca había tenido la oportunidad en las visitas anteriores que hice a Nuevo León de poderme reunir con ustedes», dijo.

«Hoy para mí ha sido un honor y poder ver además cerca este proyecto y felicitarlos, porque esto que están logrando como sociedad civil, por supuesto con el apoyo empresarial y en coordinación con el Gobierno, es algo muy importante, muy destacable y que sin duda son un ejemplo para el país».

El Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, agregó que los alumnos beneficiados representan un 30 por ciento de la población estudiantil del Estado.

Indicó que 11 mil docentes y 130 mil padres de familia también forman parte de los planteles a los que se le realizará construcciones, ampliaciones y mejoras.

La Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León trabaja desde el 2011 en los planteles educativos ubicados en zonas vulnerables de la entidad.

Presentan Proyecto «Juntos por la educación de calidad»