Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Pide AN defender derechos de mexicanos en EU
Nacional Por Raul Gutiérrez

Pide AN defender derechos de mexicanos en EU

El Partido Acción Nacional (PAN), pidió al gobierno federal actuar con firmeza ante reiteradas amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, al tiempo de que pidió se defiendan los derechos de los mexicanos en aquel país, así como los intereses comerciales de México.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió al gobierno federal actuar con firmeza y estrategia ante las reiteradas amenazas del presidente, Donald Trump “quien de llevar a cabo sus planes profundizaría aún más la crisis que vive México”.

Señaló que las palabras de supuesto afecto del próximo presidente de Estados Unidos hacia México, pronunciadas hoy en conferencia de prensa, pierden sentido cuando éste no sólo confirma su amenaza de construir un muro en la frontera y frenar las inversiones en nuestro país, sino que las radicaliza.

El líder nacional del blanquiazul también expresó su preocupación ante la persecución y ataques en contra de la población de origen mexicano en aquel país, al que con su fuerza de trabajo, dedicación y sacrificio han ayudado a construir su grandeza y liderazgo.

“El gobierno mexicano no puede, por ningún motivo, permanecer pasivo ante los golpes que se pretenden dar a nuestro país y a nuestra gente. Se deben defender con firmeza los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, así como los intereses comerciales de nuestro país, a través de una relación bilateral basada en el respeto mutuo y el diálogo permanente”, concluyó Anaya Cortés.

Pide AN defender derechos de mexicanos en EU