Tiempos de Tamaulipas > Finanzas > Medidas económicas contra México pegarán a EU
Finanzas Por Raul Gutiérrez

Medidas económicas contra México pegarán a EU

El gerente regional para México de la Asociación del Empresariado Alemán para Latinoamérica, Manuel Neumann, declaró en Hamburgo que cualquier medida económica y comercial de Donald Trump contra México, golpeará automáticamente a Estados Unidos”.

En entrevista, Neumann puso de relieve que con las medidas de Trump hacia México, “sin duda también saldrá perjudicado Estados Unidos”.

“Aquí, expertos y ejecutivos vemos que la relación económica entre México y Estados Unidos es tan fuerte, están tan ligados, que cada decisión que corta ciertos flujos de negocios y de comercio entre los dos países, también va a dañar automáticamente a la economía de Estados Unidos”, señaló.

Agregó que esas consecuencias no serán tal vez tan graves para Estados Unidos como para México, pero las habrá.

“Lo que ya va quedando en claro es que la relación fuerte y cercana que obviamente ambos tienen por su frontera y por su cercanía ya está sufriendo daños. Pero el impacto también será fuerte para Estados Unidos“.

Estimó que la industria más afectada puede ser la automotriz. Hay empresas alemanas de ese rubro que exportan mucho de México a Estados Unidos, pero otras no, pero que todavía es muy pronto para saber qué cuáles empresas con inversiones en México podrían verse afectadas y cuáles podrían incluso beneficiarse.

La inseguridad sobre el curso de la política que seguirá el presidente Trump ha generado preocupación en el empresariado alemán y en el europeo, dijo Manuel Neumann.

La preocupación del empresariado alemán respecto a los anuncios de Trump se debe más a la inseguridad que ha creado en los negocios, que a ciertas medidas específicas. La inseguridad es siempre una cosa mala para la economía“, afirmó Neumann.

Indicó que “nosotros vemos de una manera negativa (la actitud Trump hacia México) en el sentido de que eso nunca puede ser una forma da acercamiento”.

Medidas económicas contra México pegarán a EU