Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Insiste autoridad en subir premios de ‘maquinitas’
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Insiste autoridad en subir premios de ‘maquinitas’

Para evitar que los negocios de maquinitas operen en la ilegalidad, las autoridades municipales propondrán al Congreso de Texas incrementar el monto de los premios en efectivo o prohibir su operación en Texas.

Una comitiva de oficiales municipales encabezada por el alcalde Pete Sáenz viajará a Austin el 22 de enero para entrevistarse con oficiales estatales a quienes les presentarán varias propuestas legislativas, entre ellas una para establecer regulaciones más estrictas sobre las maquinitas .

El jefe de Policía Ray Garner dijo que la corporación invierte muchos recursos de tiempo y de personal para investigar y regular las operaciones de dichos establecimientos, donde el límite de premios en efectivo es de 5 dólares, algo que no se cumple.

Agregó que esta situación obliga a mantener un monitoreo constante para aplicar leyes relacionadas con los juegos de apuestas. “La tentación para los dueños de estos negocios de pagar premios por encima de lo permitido por la ley supera el riesgo de un arresto o de pagar multas”, indicó Garner.

Ante esta situación, las autoridades de Laredo pedirán ante el Congreso de Texas elevar el límite de los premios para que los negocios puedan operar dentro de la legalidad y reducir la responsabilidad de monitorearlos.

La otra opción es prohibir por completo su operación o que se den premios en efectivo a los ganadores.

EN LAREDO

>En esta ciudad operan aproximadamente 64 negocios de maquinitas

Entre todos los establecimientos tienen casi 6 mil aparatos de maquinitas

El Municipio cobra 550 dólares por un permiso por cada maquinita

El Estado tiene un límite de 5 dólares para premios en efectivo

Violar la ley estatal es un delito menor clase A y clase B

Las multas por violar la ley son de 2 mil a 4 mil dólares

Insiste autoridad en subir premios de ‘maquinitas’