Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Fomenta UAT con éxito producción universitaria de cortometrajes
Estatal Por Raul Gutiérrez

Fomenta UAT con éxito producción universitaria de cortometrajes

Con la presentación de la XXVII Muestra de Cortos Universitarios “Emoción-Arte: Valores y Emociones en Corto”, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) concluyó un ciclo más de trabajo del Taller de Cine en Video donde participan los alumnos de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales (UACJS).
Más de 18 producciones realizadas por los estudiantes fueron presentadas a la comunidad en Tampico, con lo cual se dio cierre al trabajo realizado durante el anterior período escolar a finales del 2016, informó el Productor y Fundador del Taller de Cine de la UACJS, Antonio Rosales Ibarra.
Comentó que la proyección de cortos universitarios se llevó a cabo en una de las salas de reconocida empresa de esta ciudad, por espacio aproximado de dos horas y media, señalando que el trabajo de los estudiantes de comunicación se realiza con el apoyo técnico del Laboratorio de Cine Digital “Emocionarte” de esta Unidad Académica en el Centro Universitario Sur de la UAT.
Entre las producciones realizadas por los alumnos del séptimo semestre de Comunicación, se exhibieron, en la categoría de ficción: “Becka”, “Ponle la cola al burro”, “Macht”, “Obsesión”, “Un nuevo Comienzo”, “No cambiará” , “Amor a primera vista”, “La dama oscura”, “Ernestina, ¿Papá?”, “Hoy te toca ser feliz”.
Y en cuanto a cine de no ficción destacaron: “Xantolo”, “Pitufina”, “Cilia”, “Sí, soy bailarina”, “Transgénero” y “El arte de hacer reír”, entre otras.
Destacó que la muestra contó con la presencia de numerosos maestros, alumnos y público en general, ante la asistencia del director de la UACJS, Enrique Garza Mejía; y el coordinador de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación, Arturo Barrios Puga.
Rosales Ibarra, dijo que en el 2016 se tuvo una participación importante en las selecciones oficiales de la muestra “Tamaulipas en Corto”, del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) y en el Concurso Nacional de Cortometraje Universitario, en la Universidad La Salle del Bajío, en Guanajuato, Gto.
Añadió que los cortometrajes que se exhibieron en esos eventos, participarán también a principios de este año en las convocatorias de festivales nacionales e internacionales de cortometrajes.

Fomenta UAT con éxito producción universitaria de cortometrajes