Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Exposición La Guadalupana en Tamaulipas. Regalo de paz, continuará gira itinerante
Cultura Por Raul Gutiérrez

Exposición La Guadalupana en Tamaulipas. Regalo de paz, continuará gira itinerante

Por el éxito que ha obtenido la exposición “La Guadalupana en Tamaulipas. Regalo de paz”, en las instalaciones de la Pinacoteca de Tamaulipas, se extiende el límite para su exhibición dentro de este recinto, que se ubica en el centro de la capital tamaulipeca.

 

Será hasta el primer fin de semana de febrero en el que los interesados podrán conocer y contemplar la amplia colección sobre la Virgen de Guadalupe y su historia, perteneciente al mexicano Rodrigo Rivero Lake, de manera gratuita.

 

Tan solo en un mes, esta muestra ha recibido a más de 4,435 transeúntes, a través de las 100 visitas guiadas y público en general, quienes entran en comunión con las 55 piezas que la conforman entre óleos, esculturas, altares de madera y documentos que datan desde el siglo XVI al XIX.

 

En su paso por Tamaulipas, las obras serán presentadas también en el Espacio Cultural Metropolitano, de Tampico, así como en el Parque Cultural Reynosa, para que los habitantes de estos municipios admiren las obras que reflejan el símbolo de la mexicanidad como parte de la cultura tradicional de nuestro país en un ambiente cálido y de hermandad.

 

De esta manera el Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), invita a visitar la exhibición única de la Guadalupana, un acervo que se presenta con la finalidad de traer la paz a esta entidad norestense.

Exposición La Guadalupana en Tamaulipas. Regalo de paz, continuará gira itinerante