Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Expone Bronco panorama de NL ante militares y marinos
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Expone Bronco panorama de NL ante militares y marinos

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón impartió este lunes la conferencia «Balance y prospectiva de la situación política, económica y social de Nuevo León», ante alumnos de la maestría en Seguridad Nacional de la Secretaría de Marina, en la Ciudad de México.

En las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales de la Semar, El Bronco dialogó sobre las acciones y logros económicos de su administración, detalló programas de su estrategia social y mostró la tendencia a la baja en la incidencia delictiva del Estado, además de comparativos con otras entidades del país.

En la maestría están inscritos generales, coroneles y capitanes del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea Mexicana; funcionarios de la administración pública federal, y militares de Colombia, Guatemala y Nicaragua.

En su exposición, el Gobernador expuso sobre el contacto directo que mantiene con los ciudadanos de Nuevo León vía redes sociales.

Explicó que el uso de las redes ha permitido generar confianza ciudadana para la denuncia de delito, la generación de empleos, la instalación de empresas y el pago de impuestos.

«Nosotros tenemos un déficit enorme de policías, creo que en todo el país y Nuevo León no es la excepción, de 50 por ciento en nuestros cuerpos policiacos. ¿Cómo le estamos haciendo para suplir eso? Con comunicación y confianza», dijo Rodríguez Calderón.

«Después de tener un sistema de Gobierno tradicionalista, un Gobierno hecho como copia de todos los gobiernos del país, lo que yo hice es innovar: si generamos confianza, generamos inversión; si traemos inversión, cobramos impuestos, y si tenemos impuestos podemos contratar más policías, si no, no, solo si generamos confianza.

«La confianza desde la transparencia de las acciones de Gobierno comunicadas en vivo y en directo a través de Facebook».

Ante los alumnos de la maestría, El Bronco detalló el manejo financiero de la administración, que ha generado ahorros, conseguido mejores intereses para cumplir con el pago de la deuda heredada y reducido el déficit presupuestal.

Como acciones y logros económicos, detalló la renegociación del contrato con KIA Motors, que permitió al Estado ahorrar más de 7 mil millones de pesos, y el lanzamiento del programa Impulsa Nuevo León, para otorgar créditos a Pymes, con una bolsa inicial de 280 millones de pesos, entre otras estrategias.

En cuanto a los programas sociales, el Gobernador destacó Aliado Contigo y Héroes por Nuevo León, que se aplican en comunidades con alto grado de vulnerabilidad, y el próximo arranque de los planteles del Bachillerato Militarizado.

Expone Bronco panorama de NL ante militares y marinos