Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Destinan 20 mdd a obra de drenaje. Anuncia Corporación de Desarrollo económico
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Destinan 20 mdd a obra de drenaje. Anuncia Corporación de Desarrollo económico

La disponibilidad de 20 millones de dólares en fondos estatales permitirá mejorar significativamente el sistema de drenaje pluvial en el centro de la ciudad beneficiará por igual a sectores residenciales, de negocios, instalaciones gubernamentales y a la Universidad de Texas Río Grande Valley, incluyendo su Escuela de Medicina, anunció la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg .

“El dinero para el drenaje ayudará a aliviar décadas de inundaciones en el centro de la ciudad, no sólo en la plaza del palacio de Justicia, sino en las áreas que la rodean y que han padecido las inundaciones en el pasado”, declaro el alcalde Richard García.

El millonario recurso es parte del paquete de 400 millones de dólares en fondos estatales presupuestados para numerosos proyectos de infraestructura vial en el condado de Hidalgo.

El comisionado Joseph Palacios, quien representa a Edinburg en la junta del condado, dijo que el dinero estatal se canaliza a través de la Organización de Planificación Metropolitana del Condado Hidalgo, con sede en Weslaco, un programa financiado por el gobierno federal que aborda los objetivos de movilidad de las ciudades del condado de Hidalgo.

“Tuvimos la suerte de obtener 20 millones de dólares para el centro de Edinburg . Este proyecto se centrará en mejoras de carreteras y drenaje justo en la Courthouse Square, hacia el oeste hasta el estacionamiento principal en Jackson Road y State Highway 107”, dijo Palacios.

“Los beneficiarios de este proyecto son los intereses comerciales, las residencias, la ciudad, la universidad y la plaza del Palacio de Justicia”.

Según el juez del condado de Hidalgo Ramón García, el valor estimado de las propiedades comerciales y residenciales que se beneficiarán de las mejoras de drenaje – sin incluir UTRGV o las instalaciones del condado o de la ciudad en la zona – se estima en 150 millones de dólares. El trabajo de ingeniería ya está en marcha, agregó el juez del condado.

El condado de Hidalgo, del cual Edinburg es el asiento de condado, es uno de los centros de población más grandes en Texas , con más de 840 mil residentes según estimaciones del Censo de los Estados Unidos.

El comisionado del Precinto 4 también señaló que el condado de Hidalgo será responsable de todos los aspectos clave del proyecto de drenaje de Courthouse Square.

Destinan 20 mdd a obra de drenaje. Anuncia Corporación de Desarrollo económico