Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Centro Cultural Tamaulipas celebra tres décadas
Cultura Por Raul Gutiérrez

Centro Cultural Tamaulipas celebra tres décadas

El Centro Cultural Tamaulipas (CCT), ícono para artistas de la entidad, del país y el extranjero celebra en este 2017 su tercera década de servicio y lo festejará en grande.

 

La construcción del CCT inició en 1984 y estuvo a cargo del bufete de arquitectos de Eduardo Terrazas y Asociados, quién fueron asesorados en aspectos acústicos por la firma estadounidense Artec y el Arq. Eduardo Saad.
Para el 9 de enero, de 1987, el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón abrió sus puertas por primera vez. El evento inaugural fue un concierto ofrecido por la Filarmónica del Bajío, bajo la batuta del tamaulipeco Sergio Cárdenas. Aunado a esto se ofrecieron diez eventos más de teatro, música, danza y literatura, así como una exposición en los diferentes espacios del lugar.
Desde entonces el Centro Cultural Tamaulipas ha visto pasar por sus diversas áreas innumerables e importantes actividades artísticas y culturales que lo han hecho trascender, no sólo en México, sino en el extranjero.

 

Hoy a treinta años de su existencia es el punto de referencia para converger, conversar y admirar las distintas disciplinas artísticas. Debido a la demanda social sobre este lugar, la celebración de este aniversario plantea llevar a cabo acciones que remonten al espectador desde la historia, hasta el presente dentro y fuera de sus instalaciones.

 

Exposiciones, conciertos, proyecciones fílmicas, charlas y propuestas literarias desfilarán por los pasillos, mesannine, Galería Pedro Banda, y Auditorio “Alberto López”, como parte de la algarabía cultural para conmemorar la grandeza de este lugar.

 

La planeación concreta de actividades y festividades están sobre la mesa. Con esto se busca enaltecer el primer recinto dedicado al arte y la cultura de Tamaulipas como un edificio que forma parte del Patrimonio Cultural y social.

 

Por tal motivo se invita a la comunidad victorense y de sus alrededores estar al pendiente de las redes sociales del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), así como del mismo Centro Cultural Tamaulipas, donde se anunciarán cada uno de los programas y actividades que elogiarán estos treinta años.

 

Facebook del ITCA: @ITCUL | Facebook de CCT: @centroculturaltamaulipas

Centro Cultural Tamaulipas celebra tres décadas