Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Asiste Gobernador a toma de protesta de nuevo mando militar
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Asiste Gobernador a toma de protesta de nuevo mando militar

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio hoy la bienvenida al General Agustín Radilla Suástegui, que asumió como Comandante de la 7ª. Zona Militar.

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno, Jefes, Coroneles, oficiales y tropa, Javier Cruz Rivas, Comandante de la IV Región Militar, dio posesión del cargo y tomó la protesta de Bandera a Radilla Suástegui.

Radilla Suástegui ingresó al Heroico Colegio Militar en 1973, donde alcanzó la jerarquía de Sargento Segundo de cadetes, graduándose como Subteniente de Infantería en 1977.

Fue Comandante del 42 y 100 Batallones de Infantería, en Guamúchil, Sinaloa e Ixcotel, Oaxaca, respectivamente; participó en la Reunión Binacional México-Estados Unidos del Grupo de Expertos del Tráfico Ilícito de Armas y Agregado Militar y Aéreo a la Embajada de México en Panamá.

Alcanzó además la presea de perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera, Segunda y Primera Clase, Extraordinaria y Especial; y fue condecorado con la Legión de Honor y Medalla al Servicio Distinguido otorgado por la Policía Nacional de Panamá.

Al término del evento el nuevo Comandante de la Séptima Zona Militar se presentó ante funcionarios de Gobierno, delegados federales y Alcaldes de la zona metropolitana.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió a los presidentes municipales apoyar la labor del nuevo jefe castrense.

Asiste Gobernador a toma de protesta de nuevo mando militar