Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Apoyan clases extramuros alumnos y maestros de Trabajo Social-UAT
Estatal Por Raul Gutiérrez

Apoyan clases extramuros alumnos y maestros de Trabajo Social-UAT

Confían que pronto existan condiciones para regresar al Centro Universitario.

Alumnos y maestros de Trabajo Social, Psicología y Nutrición, se pronunciaron por seguir teniendo sus clases extramuros de manera temporal, y confían en que pronto existan las condiciones para regresar a la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Esto tras la medida que tomó la Asamblea Universitaria para que las clases se lleven en la Escuela Normal Superior de Tamaulipas, luego de que las instalaciones de la UATSCDH siguen tomadas por un grupo de directivos, maestros y trabajadores que han sido destituidos por incurrir en actos en contra de la normatividad, la legalidad, los reglamentos y el estatuto que rige a la UAT, como así lo confirmó la Directora Myrna Maribel Medrano Vargas.

“Nos interesa estudiar y por eso estamos aquí”

Desde las siete de la mañana, los alumnos de las distintas carreras inician sus actividades en la Normal Superior, donde les han sido asignados sus horarios, grupos y profesores, además que la Rectoría les ha instalado lo necesario para atender sus trámites administrativos y escolares.

“Las clases las estamos tomando desde el día martes (24 de enero), desde que el lunes se nos dijo que las clases oficiales eran aquí en la Escuela Normal, y pues estamos los que nos interesa estudiar”, señaló la alumna Miranda Sareh, del segundo semestre de Trabajo Social.

“De esta Unidad Académica (UATSCDH) salimos trabajadores sociales, psicólogos y nutriólogos, y yo me pongo a pensar, qué tipo de profesionales vamos a salir de aquí si no acatamos las reglas de nuestros superiores”.

“Las clases se están llevando a cabo muy bien, vienen todos los profesores, nos pasan lista, hemos tenido todas las clases. El que guste estudiar y aportar algo a la sociedad, pues que se venga a estudiar”, subrayó.

Otro estudiante, el joven José Emiliano, manifiesta su sentir y compromiso: “He estado viniendo a las clases aquí, como lo dijo el Rector, que es la máxima autoridad”.

“Aquí tenemos a los maestros que nos marcaron en el horario y todos están cumpliendo bien. Ojalá que se arregle pronto esto para que regresemos a nuestra Unidad Académica”, agregó.

Clima de trabajo, unidos y en tranquilidad

Hemos tenido una asistencia importante de alumnos, los grupos han estado en su mayoría saturados”, comentó el Psicólogo y Maestro en Educación Superior, Cesar Humberto Carranza Avendaño, que imparte cátedra en las tres carreras.

Destacó que existe un clima de tranquilidad para que las clases se desarrollen con toda normalidad “y aparte del compañerismo que hay, que se sienten solidarios entre ellos mismos, y eso posibilita que el grupo se conjunte más”.

“Los alumnos se sienten tranquilos, están trabajando y lo que más les ha interesado es la impartición de clases y la importancia que tenemos los maestros, sobre todo con los grados adecuados, como tener Maestría, para estar impartiendo nuestra cátedra”, agregó.

Por otro lado, reafirmó el compromiso de los docentes al cumplir con su labor: “es una parte sustantiva de las tareas de la Universidad y nosotros como docentes tenemos que responder, y estar ahí donde nos indique la Universidad cumpliendo con nuestra labor, así sea debajo de un árbol, tenemos que estar impartiendo nuestra cátedra”, concluyó.

Apoyan clases extramuros alumnos y maestros de Trabajo Social-UAT