Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Alerta BBB a no ser víctimas de engaños
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Alerta BBB a no ser víctimas de engaños

La oficina de Mejores Negocios, mejor conocida como BBB advierte a las familias con dificultades financieras que estén atentas a las promesas de empresas de consolidación de deudas, quienes aseguran que pueden reducir o eliminar los adeudos de tarjetas de crédito.

Los reclamos de particulares ante la organización no lucrativa han aumentado, incluso de muchos de personas que pagaron cientos de dólares de honorarios a empresas de consolidación de deudas, sólo para encontrarse con pasivos mayores.

Las compañías de consolidación de deudas está seduciendo a familias bajo el ilusorio argumento de que es una solución simple, que los adeudos por tarjetas de crédito desaparecerán como por arte de magia, advirtieron directivos de la organización sin fines de lucro.

Para muchos consumidores, este proceso no funciona, tiene potenciales consecuencias negativas y serias, básicamente debe usarse como un último recurso antes de llegar a la bancarrota.

Los reclamos señalan que dichas empresas en lugar de cancelar sus deudas, tal como se les había prometido, además descubren que tienen adeudos mayores.

BBB advierte a las familias que estén atentas ante las señales de alerta.

“Cuando consideren buscar ayuda de una firma de consolidación o negociación de deudas verifiquen los honorarios elevados, que lo prometido quede por escrito.

Antes de solicitar la ayuda de una empresa de esta naturaleza, el organismo recomienda que primero se contacte a sus acreedores, recurra a un centro de asesoramiento en materia crediticia.

“Considere la consolidación de deudas sólo como último recurso, y antes de declararse en bancarrota investigue la empresa a la confiará su proceso”, advierte Dolores Salinas, directora del organismo.

Alerta BBB a no ser víctimas de engaños