Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Acciones del gobierno para contener gasolinazo no han funcionado: PAN
Nacional Por Raul Gutiérrez

Acciones del gobierno para contener gasolinazo no han funcionado: PAN

Las acciones que anunció el gobierno federal  para enfrentar el “gasolinazo” no han servido para contener el alza en el precio de los productos básico ni de las tarifas del transporte público, acusó el PAN en el Senado a través de su coordinador, Fernando Herrera.

Por ello, lo emplazó a  actuar con responsabilidad y disminuir el impuesto a las gasolinas y el diésel.

“Tortillas, pan, huevo, carne y transporte público cuestan más a las familias en todo el país, a partir de los nuevos precios a los combustibles, situación que afecta con mayor severidad a los casi 50 millones de mexicanos que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema”, acusó

Es un hecho,-agregó– las familias lo están viendo en las tiendas y mercados, que el reciente acuerdo del Gobierno priista no está cumpliendo con su primer objetivo anunciado, que es mantener la estabilidad de precios de la canasta básica.

Herrera anunció que el PAN  ha tomado la iniciativa y ya trabaja en la construcción de acuerdos con el resto de los grupos parlamentarios y organizaciones empresariales, a fin de corregir la reforma fiscal  y sentar las bases que permitan frenar la crisis económica que enfrenta del país.

De la mano de los mexicanos, dijo, el  PAN  mantendrá sus esfuerzos para echar abajo la reforma fiscal, “una reforma meramente recaudatoria que tiene estancada la economía y le está haciendo mucho daño a las familias mexicanas y a las empresas”.

Expresó que las marchas contra el alza a las gasolinas y el clima general de descontento social confirman que el PAN tenía razón cuando se opuso a la reforma fiscal.

Recordó que los legisladores de Acción Nacional no sólo se opusieron a dicha reforma, sino que desde su reunión plenaria de agosto de 2014 establecieron como una prioridad legislativa revertirla, “porque la consideramos tóxica y así resultó, envenenó la economía”.

Herrera Ávila  aseveró que el Gobierno priista no escucha ni atiende las propuestas y demandas de otros sectores de la sociedad (distintos a los de empresarios y obreros de las centrales oficialistas, con los que firmó el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar), a favor de un acuerdo nacional amplio, incluyente, que dé respuestas efectivas a este y otros retos del actual contexto nacional e internacional.

Acciones del gobierno para contener gasolinazo no han funcionado: PAN