Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Abordan Peña Nieto y gobernadores ajustes en gasolinas
Nacional Por Raul Gutiérrez

Abordan Peña Nieto y gobernadores ajustes en gasolinas

En los próximos días, el presidente Enrique Peña Nieto dará a conocer una estrategia para contener el incremento de precios en las gasolinas, afirmó el líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez.

El ejecutivo pidió paciencia a los gobernadores y retomar este tema una vez que la Secretaría de Hacienda concluya el estudio, informó el gobernador de Morelos.

Al concluir el encuentro entre gobernadores y el Jefe del Ejecutivo en Los Pinos, el gobernante de Morelos dijo que el tema fue abordado en la reunión en la cual los gobernadores manifestaron que éste debe ser un tema de solidaridad con los mexicanos.

En declaraciones a medios al exterior de la residencia oficial, Graco Ramírez detalló que en el encuentro les informaron que “existe un programa de finanzas y que el problema del aumento en las gasolinas no es político, sino un asunto de necesidad financiera.

Comentó que el mandatario externó en la reunión que “muchos gobiernos pudieron subsidiar el precio, pero que ya no se tienen los recursos para hacerlo y ahora se tiene que llegar a una situación como la que se vivió en enero”.

El presidente de la Conago expresó que los gobernadores le hicieron ver y “creemos que él lo entendió”, que “era importante buscar otra alternativa”.

En su oportunidad, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que se planteó el esquema de que ya no se aumentará la gasolina y “que de parte del presidente Peña Nieto recibieron el compromiso de realizar un estudio con la Secretaría de Hacienda y en breve darnos noticias”.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, dijo que en torno al tema del gasolinazo “nadie está de acuerdo con el incremento a la gasolina, esperamos una respuesta positiva”.

Abordan Peña Nieto y gobernadores ajustes en gasolinas